Como conservar el empleo

Hno. Luis Perales (Lima – Peru). «¿Has contemplado a un hombre habil en su trabajo?
«Delante de los reyes es donde el se apostara»
(provervios 22:29)
El desempleo es un grave problema en el competitivo mercado laboral.¿Que pasos pueden darse para encontrar un trabajo y conservarlo?
Muy atento a este escrito por que depende mucho de nosotros el conservar el trabajo.
No prestar atencion en la reuniones podria costarle el empleo mucho ojo con esto….!!!!!!!!

Como indica este proverbio bibilico ,los trabajadores habiles suele estar muy bien considerados.¿cuales son algunas de las habilidades y cualidades mas valoradas?.
George,director de recursos humanos de una empresa con una planilla de 700 empleados dijo a la iglesia del cual el asistia:»Lo que valoramos es la capacidad de comunicacion y de trabajar en armonia con los demas». Las Escrituras contienen consejos precticos que pueden ayudarnos a mejorar en ese sentido, y asi aumentar las probalidades de encontrar empleo. Veamos alguno ejemplos.



Cuando le manden una tarea,tenga en cuenta lo que dijo Jesus:»Si alguien bajo autoridad te obliga una milla de servicio,ve con el dos millas»(Mateo 5:41). Jesus estaba hablando de la autoridad civil,pero el principio es igualmente aplicable al ambito laboral.Si se gana la fama de ser diligente y estar dispuesto a hacer mas de lo que le piden, tendra mas probabilidades de conservar su puesto. Claro esta,las exigencias de su jefe tienen limite.Jesus dijo que pagaramos a «Cesar las cosas de Cesar,pero a Dios las cosas de Dios»(Mateo22:21).Con esas palabras dio a entender que no debemos permitir que quienes ocupan puestos de autoridad interferan en asuntos mas importantes,como la odoracion que le debesmos a
BUENA COMUNICACION….!!!



De las palabras biblicas de Santiago aprendemos que la labor del buen comunicador comienza antes de abrir la boca.En su carta leemos que hay que ser «prestos en cuanto a oir, lento en cuanto hablar»(Santiago 1:19)¿por que es este un buen consejo?Salomon escribio:»Cuando alguien responde a un asunto antes de oirlo,eso es tontedad de su parte y una humillacion» (proverbios 18:13). Asi es ,si escucha atentemente a su jefe y asus compañeros,se ahorrara melentendidos y no cometera arrores absurdos.
A la hora de hablar, la menera de de decri las cosas tambien es muy importante.Si se expresa con claridad y con suficiente volumen,es mas probable que lo entiendan y que respeten su opinion .Brian,asesor laboral comenta»le sorprenderia saber la gran cantidad de personas que pierden su empleo,no por que no sepan desempeñarse bien,sino por que no saben comunicarse con eficacia».



TRABAJE EN ARMONIA CON LOS DEMAS…!! Como usted para mucho tiempo con sus compañeros,seguro que los conoce bastantebien.Por consiguiente,tal vez se vea tentado a hablar de ellos,destacando sus erroresy defectos.Sin embargo , la biblia recomineda»poner todo tu empeño en conservar la calma, en ocuparse en tus propios asuntos»(1 de (tesalonicenses 4:11).De esa manera,no se ganara la reputacion de ser»entrometido en asuntos ajenos»(1 de Pedro 4:15). Tampoco perdera el tiempo no provocara roces inecesarios con sus compañeros.
SEA HONRADO…..
SEA REALISTA……

Si hermanos ahora conservar el puesto de trabajo depende unica y exclusivamente de nosotros mismos y pedir la fortaleza necesaria a nuestro Padre Celestial Jehova Dios de los Ejercitos


 

Deja un comentario