Jesus y el Joven Rico

Un joven que era muy rico, se acerco a Jesucristo con el propósito de encontrar la Vida Eterna, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. (Mr 10:17-22)

Este joven rico también se interesaba en las cosas espirituales, y por supuesto en la vida eterna. Es asombroso al leer este relato, como Jesús mirándole le AMO… Si!!!, Dios nos ama en cualquier condición o posición.

Pero también desea que ese amor sea reciproco. ¿Es malo el dinero?, NO!!!, es solamente un instrumento. El peligro se encuentra, en el momento en que le damos el lugar que no le corresponde, este instrumento no debe ocupar el lugar de mi mente, mis fuerzas y de mi corazón. No debo amar al dinero mas que a mi familia, mas que el propio trabajo que me remunera ese dinero, mas que mi propia salud, al grado de buscarlo por encima d e ella.

Imagínese estar, delante del Señor de Señores y Rey de Reyes, y responder lo que expreso este joven orgulloso, QUE CONFIABA EN EL HACER Y EN EL TENER. Desafortunadamente todo lo que tenia y había logrado era con una TRAYECTORIA QUE NO CONSIDERABA LA FE, AUNQUE SU OBJETIVO ERA EL CIELO, SU METODO ERA TOTALMENTE TERRENAL, TEMPORAL Y PERECEDERO.

Todo lo basada en el hacer, para lograr y alcanzar. Por esta razón el Señor toco el punto critico al decirle, “UNA COSA TE FALTA” , APELANDO DE LA MISMA MANERA, A LA CONFIANZA QUE TENIA POR LAS RIQUEZAS.

Que triste, ver a este joven delante de la Vida Eterna, y preguntar por ella. Que tragedia no poder reconocer lo que tenia enfrente, por falta de entrega y rendición a Jesucristo. Este joven hinco solo una rodilla, le falto hincar todo su ser. Las riquezas le cegaron para que su TRAYECTORIA NO FUERA EFECTIVA Y ASI OBTENER LA VERDADERA RIQUEZA QUE HABIA ESTADO BUSCANDO DURANTE TODA SU VIDA.

¿Por qué a veces nuestro andar en Cristo no tiene la efectividad que debiera?

Por la falta del Señorío de Cristo en nuestras vidas. Hincamos solo una rodilla. Es decir una parte de nuestra vida, de nuestro ser, y así deseamos lograr la totalidad de Dios. Luego nos entristecemos por que Dios no responde favorablemente nuestros anhelos, deseos o peticiones.

La problemática principal del joven rico, era el amor, y su ADORACIÓN al dinero. Y además de su afecto al dinero, Era la confianza que había depositado en esas riquezas, ya que cuando Jesús le indico “vender todo lo que tenia y darlo a los pobres” SE AFLIGIO Y SE FUE TRISTE POR QUE TENIA MUCHAS POSESIONES. El solo pensar en perder sus riquezas le AFLIGIO, LE ENTRISTECIO. El libro de Lucas dice que , se puso muy triste, porque era muy rico.(Lc 18:23)

¿Hay algo que nos entristezca, que nos aflija, provocado por el dinero?

Si esto es así; Entonces es una señal de que tenemos que RENDIR ESAS COSAS, ESAS AREAS, ESOS DESEOS O NECESIDADES DE NUESTRA VIDA ANTE JESUCRISTO. La Biblia nos recuerda “Donde este tu tesoro ahí estará tu corazón”

¿Dónde esta mi tesoro?

¿Dónde, y en que, he depositado toda mi confianza?

Para vivir día a día, rendidos al Rey de Reyes y Señor de Señores, definitivamente solo puede lograrse con Fe en Jesucristo, ya que el dinero responde a todo, y es un gran escudo, debido a que representa un dios en este mundo. Hebreos 4:12 nos dice: “Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

La palabra de Dios debe recibirse y aplicarse con “Fe”; es decir con la plena certeza, seguridad, confianza y convicción, de que lo que se nos ha hablado proviene de parte de Dios, y después, con esa misma certeza, seguridad, confianza y convicción, ponerla por practica para y así desarrollar la Vida Fe, hasta el final de nuestras vidas.

Desafortunadamente este joven no quiso dejar DE CONFIAR EN LAS RIQUEZAS QUE TENIA y Seguir a Jesús. Al no rendir y entregar sus riquezas, perdió lo de mas valor en todo el universo.

Posiblemente asociaba su éxito en las riquezas como sinónimo de Seguridad Total y completa confianza. Que no existía algo mas valioso que la Riquezas. Su mente fue totalmente engañada por el poder que ejercen las riqueza

Quizá usted podrá decir; pero yo no soy rico. Es mas, no tengo, ni gozo de buena salud a causa de la Discapacidad. ¿Qué le puedo rendir y entregar a Jesucristo?.

Precisamente eso es lo que le TENEMOS QUE ENTREGAR; “LA DISCAPACIDAD”, “EL ORGULLO”, “LA IRA”, “LAS ADICCIONES”, UN HACER, UN QUE HACER, UNA PERSONA O UNA COSA. Es tremendamente inexplicable como alguien puede Adorar desde un objeto, como lo es un automóvil, hasta una persona. En este caso EL DINERO, había ocupado todo el ser de este joven hasta convertirse en su dios, por encima de Jesucristo.

Todos piden de nosotros lo mejor que tenemos. Pero Dios nos pide TODO. LOS QUE SOMOS Y POR consecuencia TODO lo que tenemos sea bueno o sea malo.

Nuestra Máxima Adoración debe de ser por la “Fe” en Jesucristo. En lo que el hizo por nosotros en la Cruz, no por lo que nosotros lleguemos a hacer para él. Precisamente en la Cruz es donde el recibió todo la maldad de la humanidad, ahí fue donde llevo todos nuestros pecados. En su crucifixión mostró todo su AMOR, muriendo por ti y por mi.

Nuestra relación con él comienza en el momento que le entregamos nuestra maldad, nuestro pecado. Ahí se inicia la vida espiritual, en ese momento nacemos del espíritu por la Fe depositada en Él.

Todo debe de estar totalmente rendido a El. Jesús le dijo al joven rico: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

¿Desea usted entregar toda su confianza en él y comenzar a vivir esa vida de Fe, que le ayudara, no solo en los momentos difíciles como lo es una discapacidad, sin no en todo momento de su vida?. Si es así, usted puede hacer la siguiente declaración:

Padre Celestial, gracias por enviar a Jesucristo a morir por mi en la Cruz, acepto su sacrificio único y perfecto para el perdón de todos mis pecados, te entrego todo mi ser, todos mis pecados, ven a mi vida y llena todo mi vació con tu Espíritu Santo, en el nombre de Jesucristo. Amén

Deja un comentario