La Verdad Acerca de las Expectativas de Dios Para Usted

A veces, cuando usted ha tenido una larga serie de sucesos que lo han decepcionado, usted puede entrar en la costumbre de tan solo esperar más de lo que ya tiene. Usted ha pasado por muchos problemas y simplemente está en espera de que lleguen más de los que ya tiene. Yo solía ser así, pero he descubierto que no es como Dios quiere que vivamos.

Yo fui abusada por mi padre durante toda mi niñez y me case con el primer chico que se me acerco cuando tan solo era una adolecente, al parecer él tenia problemas más grandes que yo. Después de ser abusada y abandonada por él, nuestro matrimonio termino. Para el tiempo que conocí a Dave, yo era negativa y no esperaba nada de nadie, simplemente trataba de pasar y sobre vivir día a día.

Porque en mi vida me habían herido por tanto tiempo, yo era muy negativa y todo el tiempo esperaba lo peor. Aún después de que había logrado tener una relación profunda con Dios, seguí luchando con esto por un largo tiempo. Entonces, una mañana, estaba parada en el baño y me acuerdo de haber sentido una opresión, esta única presencia del maligno en mí alrededor. No era algo nuevo; me di cuenta que siempre lo había sentido. Y me hizo pensar, “¿qué será la próxima cosa mala que va a suceder?”

Le pregunte a Dios para que me dijera que era ese sentimiento. Y él le hablo a mi corazón y me dijo que eran “presagios del mal.” Luego encontré que Proverbios 15:15 decía, “Para el afligido todos los días son malos[por pensamientos de ansiedad y presagios]; para el que es feliz siempre es día de fiesta [independientemente de las circunstancias]”(NVI)

Una vez yo leí ese verso, entendí completamente lo que significaba. Era el miedo de que algo malo ocurriera cuando nada malo estaba sucediendo. Entonces mire hacia atrás y vi como eso me había afectado en diferentes momentos en el pasado. Por ejemplo, la noche que Dave me pidió que me casara con él, me dijo que tenía que hablar conmigo sobre algo. En realidad pensé que él iba a romper la relación que tenia conmigo porque yo siempre esperaba lo negativo. Eso es lo que Satanás quiere que usted haga. El quiere que usted espere algo malo y se convierta temeroso del “que irá a pasar, y si a caso…”

El temor es lo opuesto a la fe y se necesita fe para aceptar algo bueno en nuestras vidas. Cuando yo estaba esperando que algo malo sucediera, mi expectativa era del diablo. Si no tenemos cuidado, esta expectativa le abre una puerta a los malvados planes de Satanás para nuestras vidas, cuando esperamos que cosas malas sucedan. Sin embargo cuando esperamos que cosas buenas sucedan, le abrimos las puertas a los panes de Dios.

Vea Lamentaciones 3:25: “Bueno es el SEÑOR con quienes en él confían, con todos los que lo buscan [le consultan y le piden por el derecho de necesidad y en la autoridad de la Palabra de Dios]”(NVI).

Dios es bueno. Todo lo que él hace es bueno y maravilloso. Todo lo que Dios da y ofrece es superior a lo que el diablo ofrece, por lo que ¿deberían nuestras expectativas venir de Dios? Dios quiere hacer algo tremendamente maravilloso en cada momento de cada uno de los días de su vida. Pero usted tiene que estar listo y estar en la espera de que suceda.

Isaías 30:18 lo dice a la perfección y es uno de mis versos favoritos sobre este tema. “Por eso el SEÑOR [seriamente] los espera [esperando, buscando y anhelando] lo bueno, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el SEÑOR es un Dios de *justicia.

¡Dichosos [felices, afortunados, a ser la envidia] todos los que [seriamente] en él esperan! (NVI)

Lo que esto quiere decir es que Dios está esperando, buscando y anhelando a alguien que esté esperando que sea bueno para con él. Dios quiere ser bueno con usted, pero usted tiene que estar a la espera de que El se mueva en su vida.

Esperar en Dios puede parecer pasivo, pero en realidad es uno de los momentos más activos espiritualmente en su vida. En la Biblia, la palabra esperar en Griego significa “echar de menos, buscar con el corazón abierto, esperando a que la bondad de Dios se manifieste.”

Dios quiere que usted crea que algo bueno va a sucederle. él está trabajando en su vida ahora mismo, y cuando usted obtenga lo que estaba esperando, será el resultado de lo que Dios ha estado haciendo durante mucho tiempo. Ya sea que lo vea o si lo siente o no, siga orando y esperando porque Dios desea ser amable y bueno con usted.

Por Joyce Meyer

Deja un comentario