¿Por Qué Algunas Personas Pueden Disfrutar de la vida Pase lo Que Pase?

¿Por qué es que cuando dos personas que vienen de orígenes igualmente doloroso, uno puede pasar toda su vida siendo infelice y miserable mientras que el otro aprende a amar y disfrutar de la vida?

En realidad, no son nuestras circunstancias las que nos impiden ser felices y realizados, son las decisiones que tomamos. He pasado por muchas dificultades en mi vida, pero yo no podría soportar seguir viviendo sin entusiasmo, pasión y emoción.

¿Cuán determinando está en disfrutar de su vida?
Lo crea o no, Dios tiene grandes planes para cada uno de nosotros y es increíble lo que nos permitirá hacer si optamos por seguirle fielmente. También es sorprendente lo que Dios le ayudará a superar.

El Poder de Un Espíritu Determinado
En Lucas 5, la Biblia nos habla de un grupo de hombres que estaban decididos a ayudar a un hombre paralizado. El versículo 18 dice: «Y he aquí, algunos hombres llevaban en una camilla a un hombre que estaba paralizado, y trataron de llevarlo y ponerlo ante [Jesús].»

Ahora, ellos tenían un plan para su amigo fuera sanado. Pero cuando llegaron allí, la multitud era mucho más grande de lo que esperaban. Entonces, ¿qué hicieron? El versículo 19 dice: «Al no encontrar manera de hacerlo a causa de la multitud, subieron a la azotea y lo bajaron con la camilla a través de las tejas de en medio, delante de Jesús.»

Ahora, eso es determinación.
Me pregunto, ¿cuánta gente hoy en día lleva a un hombre paralizado hasta el techo de una casa en una camilla, desarman el techo, amaran unas sogas a la camilla y lo bajan hasta el medio de una habitación llena de gente para que pueda recibir sanidad?

La muchedumbre pudo haberse sentido muy ofendida por su agresividad, pero Jesús no. ¡Él estaba impresionado con su fe! La Biblia dice que cuando Jesús vio lo confiados que estaban en Su capacidad de poderle sanar, le dijo al hombre: «¡Tus pecados te son perdonados!»

Usted ve, Dios quiere que seamos agresivos en nuestra fe, ya sea en el espíritu o tomando cualquier medida que Él nos lleva a tomar. Cuando Dios nos dice que debemos actuar, eso es lo que tenemos que hacer. Puede que no sepamos cómo va a funcionar, pero Dios quiere que dé un paso de fe de todos modos.

Incluso Esperar en Dios Es Agresivo
Isaías 40:31 dice: «Los que esperan en el Señor [que esperar, buscar, y la esperanza en Él] deberán cambiar y renovar sus fuerzas y poder, levanten sus alas [y se acumulan cerca de Dios] como las águilas. … »
No hay nada de pasivo en esperar en Dios. La fe siempre espera que algo suceda. Tiene una visión, un sueño, ve algo en el espíritu y pone la Palabra de Dios a trabajar, lo que parece, anhela y espera que Dios actúe en nuestro nombre.

Con demasiada frecuencia, hemos decidido renunciar a lo que Dios quiere para nosotros porque no encontramos el camino. Tenemos que reconocer que Dios es el camino.

Nunca Se Preocupe por Encontrar su Propio Camino
En Isaías 43:19, Dios dice: «Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en el sequedad.»

Lo que le estoy desafiando a hacer hoy es tomar un escenario «imposible» de su vida y decir: «No estoy preocupado porque Dios todo lo puede manejar. Él me mostrará el camino donde no lo hay»

Puede ser que sea su estado de salud, las finanzas, el matrimonio o sus relaciones personales. Salir y hacer lo que crees en tu corazón que Dios quiere que hagas. Si usted comete un error, recuerde que Dios no le está pidiendo que sea perfecto-Es que simplemente le está pidiendo que no se dé por vencido.

Si usted ha perdido ese maravilloso espíritu de determinación, pase algún tiempo en oración pidiéndole a Dios que lo resucite. Despierte cada día y diga: «Dios me ha dado un nuevo día y estoy determinado a disfrutarlo. Nada me va a impedir que persiga las cosas buenas que Dios tiene para mí. »

La fe es caminar hacia lo desconocido. La belleza de ésto es que nunca hay que saber que todo saldrá bien. Todo lo que necesita es saber que Dios es Él que tiene un buen plan para usted y absolutamente vale la pena.

Por Joyce Meyer.

Deja un comentario