Que Quiere Jesucristo en Esta Navidad

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. —Juan 17:24

¿Qué quiere Jesucristo en esta navidad?

Podemos ver la respuesta en sus oraciones. ¿Qué le pide a Dios? Su oración más larga se encuentra en Juan 17. El clímax de su deseo es el versículo 24.

Entre todos los pecadores que no merecen nada en el mundo, hay algunos quienes fueron dados a Jesús por Dios. Éstos son los que Dios ha acercado al Hijo (John 6:44–45). Éstos son los cristianos—los que han recibido a Jesús como el Salvador crucificado y resucitado y el Tesoro de sus vidas (Juan 1:12; 3:17; 6:35; 10:11, 17–18; 20:28). Jesús dice que quiere que estén con él.

A veces oímos decir que Dios creó al hombre porque estaba solo. Los que alegan esto dícen, “Dios nos creó para que estemos con él.” ¿Está de acuerdo Jesús con esta idea? Pues, ¡él dice que quiere que estemos con él! Sí, pero, ¿Por qué? Considere el resto del versículo. ¿Por qué quiere Jesús que estemos con él?

… que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Sería una forma muy extraña de expresar soledad: “Los quiero conmigo para que vean mi gloria.” De hecho, no expresa soledad. Expresa su ínteres en la satisfacción de nuestro anhelo, no de su soledad.

Deja un comentario