Caracteristicas de un líder desde un punto de vista bíblico

El tema lleva como nombre «Caracteristicas de un líder desde un punto de vista bíblico». Porque razón de ese tema. Hoy en dia hay muchos libros de «auto ayuda», libros de liderazgo, tomando referencias y ejemplos totalmente seculares; lo cual existiendo variedad de ejemplos bíblicos, siendo herramientas dádas por la palabra de Séñor, siendo así la herramienta eficáz para el crecimiento de la iglesia. No estoy en contra de los ejemplos seculares, yo he aprendido mucho de las experiencias de personas que no son cristianas, solamente trato de decir, que si el libro es dedicado al cuerpo de Cristo, hay que tomar en cuenta que en todo lo que se escriba, deben haber bases bíblicas, y así mantener un balance literario en lo que respecta bíblico y secular.

2 Timoteo 1:9
«Quien nos salvo y llamo con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el proposito de Dios».
Para llegar a obeter características fundamentales de un líder, debe de existír una formación plena, a tal punto, que a la hora de realizar su papel de líder, no existan puntos débiles, porque esto puede ocasionar, el que no exísta una multiplicación efectiva en su célula ó reunión familiar…etc. Pero en esta ocasión le llamarémos célula.
Antes que la persona sea preparáda para liderar, debió haber existído un llamado interior, porque no todos somos llamados a ejercer el mismo papel en el cuerpo de Cristo, ( Efesios 4:11.)
Porque para llevar acabo la gran comisión, no necesariamente tienes que ser un lider o prepararte para lider, Existen muchos métodos de evangelización.

Luego del llamado, debe habér una preparación (no basta con el deseo vehemente) Muchos no créen en la preparación, pero, sin embargo es necesaria para prevenír muchos errores.

Es duro encontrar una dirección a tiéntas, no es como contar con la dirección correcta.

Es tambien necesario que los maestro que instruyen, haya en ellos una pasión ferviente por las almas; de tal manera, que sea Dios hablando al corazón de las personas que están siendo instruídas, y no los maestros hablando al intelécto de las personas, siendo así mas efectivo el crecimiento de la iglesia; porque el objetivo primordial de élla debe ser: convertír a cada miembro de la iglesia en un lider celular.

Esto se ilustra como una cadena infiníta, porque siempre tienen que haber personas tiernas en el evangelio, lo cual tienen que ser liderádas, y así sucesivamente hasta que Cristo venga por nosotros».

Además nosotros como cuerpo de Cristo debemos tener en cuenta, que Dios no hace acepción de personas, esta frase aparece 19 veces en las escrituras, 10 en el A.T. y 9 veces en el N.T. Lo cual quiere decir que Dios puede utilizar tanto a mujeres como a hombres de la misma manera. No importa si has tenido una educación en la escuela o universidad. Una encuesta llebada acabo sobre líderes de célula, demostro que las personas que no han tenido una educación formal son tan efectivos como los que si la tienen. Adelante Dios te llama a tí tambien.

Desde un punto de vista bíblico estas son las características de un lider:

*Nacido de nuevo. Hechos 26:16-18.

*Bautizado en agua. Mateo 28:29

*Bautizado en el Espíritu Santo. Hechos 18.
(no es reglamentario, pero si es mas efectivo trabajar en la obra del Señor con dicha investidura de poder, que solo la otorga el Espíritu Santo; lo apropiado es rendirle todas las areas debíles de nuestra vida para recibír el bautismo de fuego.)

*Buen testimonio. Hechos 6:3

*Edad responsable. 1 Corintios 13:11

*Miembro de la iglesia por un mínimos de seis meses. 1 Timoteo 4:12

*comprometido con la iglesia. Romanos 12:11; Hebreos 10:25.

*Aprovar el curso de capacitación de líderes. Efesios 4:11-13.

Ministro: César Cruz Arias
Iglesia: Vida Real
404 Broadway, Somerville MA. 02145
www.vidareal.net
Pastor: Luis antonio M.

Deja un comentario