Como Triunfar en el Reino

Pastor Amat Fernandez Hechos 20:24-24
Lectura: Hechos 20:24 Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Introducion: Yo veo personas que entregan sus vidas a Cristo y despues de un tiempo, desaparecen del cuerpo de Cristo.


Fui miembro de una Iglesia de 300 miembros y al mudarme cambie de Iglesia por la distancia, año y medio despues les visite y me quede asombrado cuando solamente 10 de los 300 miembros actuales asistian cuando yo era miembro, los otros eran nuevos miembros. Al llamar algunos de ellos me dijeron que ya no assistian a ninguna Iglesia. Todos habian caido, por una u otra razon, me dio mucha pena. Hoy vemos a mirar algunos puntos que debemos tener en cuenta si queremos permanecer en los caminos del Señor.

Claves para Triunfar en el Reino.

1) Tener una Vision Clara de la Carrera Cristiana y de nuestra herencia eterna.

Genesis 13:14-17
14 Y Jehová dijo á Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el Aquilón, y al Mediodía, y al Oriente y al Occidente;
15 Porque toda la tierra que ves, la daré á ti y á tu simiente para siempre.
16 Y haré tu simiente como el polvo de la tierra: que si alguno podrá contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.
17 Levántate, ve por la tierra á lo largo de ella y á su ancho; porque á ti la tengo de dar.

Ilustracion: En su libro, Primeras cosas primero, el autor Stephen Covey escribe de Viktor Frankl, un psycologo Austriano que sobrevivio los campamentos de muerte de los natzis alemanes.Fankl descubrio algo interesante sobre porque algunos sobrevivian condiciones horribles y otros no.
«El estudio algunos factores – salud, vitalidad, estructura fisica, inteligencia, habilidades para sobrevivir. Finalmente el concluyo que ninguno de estos factores era el factor responsable que hacia la diferencia. Todas las personas que pudieron sobrevivir tenian una vision del futuro, todos tenian una mision que terminar, algo de gran importancia que hacer.
Sobrevivientes de Campamentos de guerra en Vietnam y en otros lugares han reportado experiencias similares, la vision de terminar o tener que hacer algo los mantuvo con vida.»

Del Libro: Stephen Covey, First Things First, p 103. Fireside; Reprint edicion, Enero
1996.

A.Tenemos que mirar las promesas de Dios y el futuro con Dios. Lo mejor de Dios para nuestras vidas esta por venir.
B.Lo mas importante y de mas valor es nuestra vida eterna con Dios.
C.Pero Jesus prometio que recibiriamos 100 veces mas en esta vida y en la venidera, pues el vino a darnos vida y vida abundante.
D.Vivimos porque tenemos un proposito que *****plir, “Nuestro servicio a Dios”.

2) Tener un Plan de Accion para Lograr el Triunfo.

Lucas 14:28-30
28 Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, si tiene lo que necesita para acabarla?
29 Porque después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen á hacer burla de él,
30 Diciendo: Este hombre comenzó á edificar, y no pudo acabar.

Cuando vamos de vacaciones siempre planeamos el viaje, ahorramos dinero, hacemos reservaciones, pedimos tiempo en nuestro trabajo, organizamos la agenda y todo lo hacemos de antemano, o sabemos que si no lo hacemos las cosas saldran mal. ¿Que diferencia tendra la agenda de nuestra vida? ¿Que pasaria si no tenemos un plan de accion para nuestra vida?

A.Requiere una vida de santidad.
B.Requiere fidelidad a Dios.
C.Requiere Fe.
D.Requiere estar dispuesto a cambiar y ser moldeado a la imagen de Jesus.
E.Requiere disciplina para el estudio de la palabra y la oracion.

3) Debemos estar dispuestos a sacrificarnos.

Lucas 9:23-25
23 Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, éste la salvará.
25 Porque ¿qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y sé pierda él á sí mismo, ó corra peligro de sí?

A.Todo en esta vida tiene un precio, el precio de Dios es la Fe. Dios no miente, no cambia de opinion, no se equivoca y espera que confiemos en El.
B.Nadie a logrado nada sin sacrificio. Asistir los Domingos a la Iglesia, leer la palabra con regularidad y mantenerse firmes en oracion son sacrificios o disciplinas que nos mantienen con vida.

Ilustracion: Katie Couric es una reportera muy bien pagada en el show matutino “Today”, el New York’s Daily News reporto que ella estaba descontenta con su nuevo jefe y su trabajo “ Estoy cansada, las horas son brutales….. es dificil acostarse a las 8:00 P.M. para despertarse y llegar temprano al trabajo.” Su sueldo es de 65 millones.

4) Debes ser persistente.

Apocalipsis 2:26 Al vencedor que guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones;

A.Sir Winston Churchill dijo: “Nunca te rindas; nunca, nunca nunca te rindas.”
B.El historiador Philip Schaff explico la influencia en la historia y cultura que Jesus tuvo en el mundo lo describio: “ Jesus de Nazaret, sin dinero ni armas, conquisto millones mas que Alejandro, Caesar, Mohammed, o Napoleon; sin ciencia…el ilumino mas cosas de la naturaleza humana y de Dios que ningun filosofo o catedratico puestos juntos; sin elocuencia aprendida en escuelas, hablo tales palabras de vida que nunca ni hantes ni despues de el seran habladas, y an tenido tal efecto que inalcansable por ningun orador o poeta; sin escribir ni una sola palabra, influencio mas escritos, sermones, disscuciones, libros, obras de arte, y canciones de adoracion que todo un ejercito de hombres de ciencia de todos los tiempos.”
C.Lo unico que Dios quiere es que tratemos de imitar a Jesus, el nos ayudara y nos dara las herramientas necesarias para terminar nuestra vida en victoria.

5) Debes tener un actitud positiva. “Saber que puedes lograrlo.”

Isaías 43:2 Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.

A.Tendremos que cruzar por situaciones muy dificeles y otras poco dificiles, Dios promete que no permitira que los problemas nos destruyan. En toda prueba El siempre da la salida.
B.En una Iglesia habia un letrero sobre el altar que decia “ Ebenecer & Jehove Jire” Ebenecer quiere decir hasta aqui nos a traido el Señor y Jehova Jire, Dios es mi provedor.
C.¿Vives con una actitud negativa? Empieza a vivir en las promesas de Dios.


6) Tener una meta; trabajar en ella cada dia hasta alcanzarla.

Filipenses 3:12-14
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

A.El apostol reconoce que no era perfecto pero olvido el pasado y miro lo que esta en el futuro, sigiendo la meta del premio que es la vida eterna y el llamado de Dios.
B.Olvidar los fracasos del pasado es primordial.
C.Fijarse una meta, saber a donde voy es necesario para el triunfo.
D.Cada vez que te montas en tu auto sabes a donde vas, cada dia que despiertas debes de saber tambien a donde vas.

¿Que meta tienes?

Conclusion:
La vida en Cristo es una aventura, llena de gloria, llena de recompensas. La obra del enemigo es desanimarte, quiere que pierdas las esperanzas. No te rindas.


Deja un comentario