Cómo un cambio de actitud puede mejorar toda su vida

Por Joyce Meyer.

¿Qué actitud ve en las personas que verdaderamente no puede soportar? Creo que puede pensar en distintas actitudes que le molestan en estos momentos.
Recientemente pase tiempo pensando acerca de qué actitud le molesta más a Dios. En realidad, puede ser en la que pensó hace un momento. Creo que es la actitud desagradecida.

Si usted es padre, se puede identificar con esto. A lo que me refiero es que, usted trabaja arduamente para hacer todo lo que puede por sus hijos y usted lo haría de nuevo si ellos le dijeran: “Gracias mamá” o “gracias papá”. Verdaderamente aprecio las cosas que haces por mí”. Pero no todos los hijos muestran esa clase de madurez.

Muchas veces ellos llegan a casa murmurando y quejándose: “Quiero esto”, “quiero aquello” y “¿Por qué no haces esto por mí?” Eso es muy molesto, ¿cierto?

Es por esta razón que creo que necesitamos echar un vistazo a sí mismos y la importancia de tener una actitud agradecida hacia Dios.

Lo que los israelitas no podían entender
Después de que Moisés dirigió a los israelitas fuera de Egipto, ellos se quejaron y murmuraron. A ellos no les agradaba su liderazgo. Ellos estaban cansados del mana que recibían para comer. En realidad, ellos querían regresar a Egipto en donde eran golpeados y forzados a trabajar largas horas en el sol.

Los israelitas pensaron que los enemigos eran la razón por la cual ellos no podían llegar a la Tierra Prometida, pero la Escritura prueba que fue su actitud lo que los mantuvo vagando en el desierto (lea Números 11). Todo lo que necesitaban hacer era ser positivos.

Ahora, piense acerca de las cosas en su vida por las que usted estaba muy contento cuando Dios lo bendijo, el bebé por el que estaba orando, el conyugue que anhelaba, el acenso que tanto quería. ¡Pueden ser las cosas de las que hoy se queja!

La naturaleza de la carne humana, si no es disciplinada y controlada por el Espíritu Santo, siempre se desviara hacia lo negativo. No tiene que esforzarse para quejarse, sin embargo toma mucha fe y esfuerzo mantener una actitud agradecida.

Apreciando su tiempo en el desierto
Quizás le parece extraño decir esto pero creo que necesitamos aprender a apreciar nuestras pruebas mucho más de lo que lo hacemos, porque son estas las que nos hacen crecer y madurar en un carácter piadoso.

Ahora bien, en tiempos difíciles, tendemos a experimentar más de su cercanía y poder en nuestras vidas. Es en esos momentos que verdaderamente tenemos que llegar a conocerle.

El quejarse en realidad le abre la puerta al enemigo. Necesitamos aprender a agradecerle a Dios en todo.

No salga a comer con alguien y pase todo su tiempo hablando de sus problemas. Recuerde, recuente las cosas buenas que Dios está haciendo en su vida.
Hable acerca de sus experiencias en el Mar Rojo. Recuerde el maná que Él le dio la semana pasada. Recuerde las restricciones que ha tenido en su vida. La Biblia dice que pensemos en aquellas cosas que son dignas de alabanza (lea Filipenses 4:8). Recuerde y hable acerca de esas cosas.

No le estoy diciendo que va a ser fácil. Es mucho más fácil dar pretextos y sentirse mal acerca de uno mismo porque le pasaran cosas que no parecen justas. La clave es seguir diciendo: “yo confío en ti, sé que harás que todo obre para mi bien.

El beneficio de creerle a Dios
Es algo maravilloso lo que Dios ha hecho por nosotros el ser capaz de ver algo negativo de forma positiva y decir: “No puedes vencerme porque Dios está de mi lado”.

Quiero tener una buena actitud porque eso es lo que va a glorificar a Dios.
Él ha prometido que si hacemos tres cosas simples- continuar orando, amándolo y haciendo su voluntad – que todas las cosas obran para bien (lea Romanos 8:28). Esto es 100%, garantizado que no importa que tan difícil se ponga la vida, Dios lo hará obrar para bien.

Si quiere victoria en su vida, todo lo que tiene que hacer es adoptar un estilo de vida de agradecimiento.

Si logra estar agradecido en toda situación, creyendo verdaderamente que Dios está obrando todo para nuestro bien, usted obtendrá la victoria cada vez.

Para aprender más acerca de este tema, ordene la serie de Joyce en cuatro discos compactos titulada: Happy to Be Me! (disponible solamente en inglés). También puede contactarnos para recibir nuestra revista gratuita: Enjoying Everyday Life (disponible solamente en inglés), llamando al: (800) 727-9673 o visitando: www.ministeriosjoycemeyer.org

Joyce Meyer es autora de éxitos del New York Times y fundadora de los Ministerios Joyce Meyer, Inc. Ella ha escrito más de 80 libros, incluyendo La Batalla de la Mente y La Revolución de Amor (Hachette). Ella es anfitriona del programa de radio y de televisión, Disfrutando la Vida Diaria, el cual se transmite por cientos de estaciones alrededor del mundo. Para más información, visite www.ministeriosjoycemeyer.org