Cristo viene…y la iglesia lo espera

Ovispo Valentin Cruz.   De nuestros pulpitos ya no se escucha predicar este tema de tanta importancia para la iglesia cristiana. Cuando llegue al Senor…cerca del ano 1948, era el principal tema predicado: Que Cristo viene…y la iglesia lo espera.                    Tesalonicenses 4:3-18. El proximo y gran acontecimiento en el programa de la iglesia es el traslado de este cuerpo mistico(su iglesia). Es la esperanza bienaventurada…es lo que nos fortalece en el peregrinar en el desierto de este mundo.

Muchos cristianos desean oir hablar de la Gran Tribulacion;» otros, de quien sera el «Anticristo;» nos anima y nos entusiasta el comprender lo relacionado a la «Guerra del Armagedon.» Pero que tal si tratamos de conocer cuan cerca estamos para irnos con Cristo.


Los hermanos en Tesalonica estaban muy interesado en saber cuando sucederia y que futuro le esperaban a los que en Cristo dormian. El apostol procede a explicarles el orden de las cosas. Sera algo instantaneo, pues ocurrira en un abrir y cerrar de ojo. Es decir estamos en la tierra…cerramos nuestros ojos y los abrimos en el cielo, contemplando el rostro de nuestro Senor.


Nosotros los vivos…nos dice Pablo; hablando en el lenguaje de la fe: «seremos transformados» en cuerpos incorruptibles, para de cuerpos mortales pasar a ser inmortales. Pero los muertos en Cristo resucitaran primero y asi nos unimos en los aires para estar con el Senor por siempres.


Para que interesarse por aquellos temas de terror como Tribulacion, Guerra y Anticristo, cuando puedo sentirme feliz y purificado al meditar en el «Rapto.»


1 Tesalonicenses 4:13-18 nos desglosa el apostol Pablo todo para dar solucion a un problema existen en esta iglesia. Actualmente creo muy importante conocer este orden y vivir conciente…de que Cristo viene por su iglesia.Todo esto no esta muy lejano; solo esperemos el tiempo de Dios, pero recuerde que sucedera en «Abrir y cerrar de ojo.».

Deja un comentario