Cual es el parecido de un hombre a Cristo

Por Alfredo López
LEER: 2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
IMAGEN, LA IMAGEN ES LA SEMEJANZA, FIGURA, ASPECTO, APARIENCIA, QUE TIENE UNA PERSONA CON OTRA.


MUCHOS DICEN: YO ME PAREZCO A MI PADRE, MADRE, TÍO, EN MI FÍSICO, CARÁCTER PERO… ¿CUÁNTOS DICEN QUE SE PARECEN A CRISTO?



2 Corintios 5:17, De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.



San Mateo 13:52, Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

UN ARTISTA CUANDO REALIZA UNA OBRA, CUADRO O ESCULTURA TRATA DE REALIZARLA PERFECTA, Y PRECISA Y LA OBRA SIEMPRE TIENE RASGOS DEL AUTOR.

ASÍ MISMO LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS, PRESENTA UNA OBRA Y HASTA LE DA UN ESPEJO AL HOMBRE PARA QUE VEA EL CUADRO, O ESCULTURA DE LOS HOMBRES QUE ESTÁN EN CRISTO Y COMO DEBEN SER SUS CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE SER.



Santiago 1:21-25, Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

(ILUSTRACIÓN DE UN INDIO QUE SE ENCONTRÓ UN PEDAZO DE UN ESPEJO EN UNA MONTAÑA Y CUANDO SE VIO DIJO ¡OH QUE FEO ERES CON RAZÓN TE DEJARON BOTADO AQUÍ!.


*EN PRIMER LUGAR EL HOMBRE QUE ESTA EN CRISTO TIENE LA PAZ DE DIOS, NO NECESITA LA PAZ DEL MUNDO, FIESTAS, DROGAS, ALCOHOL ETC.

San Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

*EL HOMBRE QUE ESTA EN CRISTO ES UN HOMBRE ALEGRE, GOZOSO TODO EL TIEMPO POR QUE TIENE A CRISTO EN SU CORAZÓN.

Proverbios 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

EL QUE ESTA EN CRISTO YA DEJO DE PELEAR, GRITAR, DEJO DE ESTAR AMARGADO, ADOLORIDO POR TODO EL GOZO QUE TIENE ES TAN GRANDE QUE NADIE SE LO QUITA NI SE LO QUITARÁ.



Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.



Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.



Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

*EL HOMBRE QUE ESTA EN CRISTO ES UN HOMBRE SABIO Y PURO Y ESO LO DEMUESTRA CON SU CONDUCTA HAY PERSONAS QUE SE DICEN SER SABIAS Y QUIEREN IMPONER SU SABIDURÍA CON ALTIVEZ.

Salmos 119:98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.

Santiago 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

*EL HOMBRE EN CRISTO CADA DIA SE VA RENOVANDO EN LAS COSAS DEL SEÑOR, O SEA, RECONOCE QUE CADA VEZ APRENDE MAS DE CRISTO (CATECÚMENO) ACEPTANDO SUS ERRORES Y RECONOCIENDO LAS NUEVAS IDEAS QUE EL SEÑOR IMPARTE A TRAVÉS DE SUS SIERVOS.
Colosenses 3:10, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,



*EL CARÁCTER, RASGOS, O CUALIDADES DE LOS CREYENTES DEBE SER ASÍ:

DEBE SER AMOROSO: CON TODOS LOS DEMÁS CREYENTES SIN ACEPCIONES.



Colosenses 1:3-4, Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

*DEBEN SER ATENTOS A OÍR Y OBEDECER A LA VOZ DE CRISTO.

San Juan 10:27.Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,



*EL HOMBRE EN CRISTO DEBE TENER UN CARÁCTER, HUMILDE Y NO ALTIVO.



Santiago 4:6, Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, (VANIDOSOS, ARROGANTE, PRESUMIDO ENGREÍDO) y da gracia a los humildes.



*LOS CREYENTES DEBEN SER JUSTOS EN TODAS SUS ACTIVIDADES, CASA, TRABAJO, IGLESIA, COMUNIDAD.



1 Juan 3:10, En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.



1 Juan 2:29, Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.



*EL CREYENTE DEBE SER MANSO, (OJO, HAY CREYENTES COMO EL PUERCOESPÍN, SON MANSOS SOLAMENTE CUANDO ESTÁN DORMIDOS) LA (DULZURA, BONDAD, EFICIENCIA) ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU SEGÚN GÁLATAS, 5:23.



1 Timoteo 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.



2 Timoteo 2:24-25 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,



*EL SIERVO DEL SEÑOR DEBE VESTIRSE CON LA ROPA DE LA MISERICORDIA. (HUMANITARIO, TIERNO, SENSIBLE, CARITATIVO).



Colosenses 3:12 Vestios, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

*EL SIERVO DEL SEÑOR DEBE SER PRUDENTE, (CUERDO, DISCRETO, Y SERIO).

* Proverbios 17:27 El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido.

Proverbios 13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.

Proverbios 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.

*EL HOMBRE EN CRISTO ES SINCERO, FRANCO Y ESPONTÁNEO.

1 Corintios 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.



2 Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.



*2 Corintios 2:17 Pues no somos como muchos, que medran (CRECEN) falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

*EL HOMBRE EN CRISTO ES UN HOMBRE TEMEROSO DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES.

Malaquías 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.



San Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.



Hechos 10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.



*PARA FINALIZAR EL SIERVO DEBE SER VIGILANTE DE *****PLIR TODAS LAS COSAS QUE DIOS LE ENSEÑA EN SU PALABRA.



*El Apocalipsis 3:2-3 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.



*San Lucas 12:37-38 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.


Deja un comentario