Cuando la fe parece débil

«¡Yo creo! ¡Ayúdame en mi falta de fe! » San Marcos 9.24
Introducción : La fe necesita ser alimentada en todo momento. Pero también necesita hacer ejercicio para desarrollar fuerza, similar a un músculo que depende de la comida, pero si no hace ejercicio, simplemente engorda, se vuelve flácido y débil.Ante una situación en la que los discípulos no sabían cómo ejercer su fe, Jesús necesitaba reprender su incredulidad ( Marcos 9,19 ) y un hombre que reconoció su debilidad en la fe, pero comenzó a creer y recibió el milagro. Esto muestra que la fe no es solo una posición o palabras, sino algo sobrenatural.

¿Es tu fe débil?

Aprendamos algunas cosas que nos ayudan a fortalecer nuestra fe:

1- Busque la fe en la Palabra de Dios

Toda nuestra fe y oraciones deben estar basadas en la Biblia. Vea todo lo que dice la Palabra en contra de lo que dice el mundo. Debemos resistir los malos pensamientos al principio.

Asegúrese de que las promesas de Dios, las Escrituras, incluyan las cosas que pide y que espera con fe. No podemos creer más allá de la Palabra de Dios, porque “la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios” ( Romanos 10:17 ). 

La falta de conocimiento de las Escrituras provoca una ‘anemia’ espiritual, porque el único alimento que Dios le dio a su pueblo fue Su Palabra. Por eso, muchos cristianos carecen de valor y están desnutridos.¡La Palabra de Dios es la fuente de poder de la fe!

2- Arrepiéntete de tus pecados

Reconozca que es un pecador, “porque si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados” ( 1 Corintios 11:31 ). El perdón viene a través del arrepentimiento. El pecado es la fuente de toda debilidad que aleja tu fe de Dios ( Romanos 3:23 ). Así que corrígete antes de que Dios haga eso ( Deuteronomio 29:19 ). Sea rápido para perdonar, creer en Dios y arrepentirse. No se demore en hacer esto. Cuando te arrepientes de tus pecados, comienzas a creer en la santidad de Dios al reconocer que eres un pecador ante un Dios Santo.¡El pecado es lo que debilita nuestra fe!

3- Resiste dudas

Asegúrese de que no se permitan dudas en su vida con respecto a las promesas de Dios ( Hebreos 12: 1 ). Pide con fe, sin dudar de nada ( Santiago 1: 5-7 ), creyendo que lo que pediste ya te pertenece ( Marcos 11:24 ). Permanezca inquebrantable y no vacile, “pelee la buena batalla de la fe” (1 Timoteo 6:12 ). Entregue sus debilidades a Dios sabiendo que «si el corazón nos acusa, confianza tenemos delante de Dios» (1 Juan 3:21 ). A pesar de ser atacados por las dudas en la mente, debemos creer con todo nuestro corazón porque el milagro solo ocurre “si no dudas en tu corazón” ( Marcos 11,23).). El autor FF Busworth enseña que «si va a dudar de algo, dude de sus dudas, no dude de la Palabra, no dude de su fe, dude de sus dudas y crea en sus creencias».La duda no viene de Dios, ¡pero la fe sí!

4- Identifica el mal

Comprenda que la fuente de oposición está en la persona de Satanás y resista con firmeza, porque “el ladrón viene sólo para robar, matar y destruir; Yo vine para que tuvieran vida y la tuvieran en abundancia ” ( Juan 10:10 ). Debes luchar contra el diablo con fe y no con otras actitudes, porque protegido en Dios el diablo no puede hacer nada. Rodee sus problemas con el escudo de la fe ( Efesios 6:16 ). Satanás es el dios de este mundo. Todo lo negativo en este mundo se debe a que Satanás es un dios negativo. Si soy positivo y tengo fe, conquistaré al diablo y al mundo. Resiste toda duda al no aceptar nada contrario a la Palabra de Dios ( II Corintios 5:17 ) y no temas al enemigo, sino «resiste al diablo y huirá de ti» (Santiago 4.7 ).¡No aceptes nada malo en tu vida!

5- Cuida tus pensamientos

Tener pensamientos de fe, hablar palabras de fe, sacar el corazón de la derrota y llevarlo a la victoria. Sepa a quién pertenece y a quién sirve: Dios ( Mateo 7: 24-27 ). No toleres ni por un momento un pensamiento contrario de que lo que te piden te pertenece ( II Corintios 10: 5 ).Cada sugerencia, visión, imagen, sueño o cualquier pensamiento que no contribuya a su fe, debe ser resistido por completo. Protéjase de todo pensamiento maligno que entre en su mente. Manténgase alejado de todas partes y de todas las cosas que no apoyan su fe en que Dios ya ha respondido la oración ( Filipenses 4.8 ). Piense en pensamientos de fe y pronuncie palabras de fe que saquen el corazón de la derrota y lo lleven a la victoria.¡Construye tu mente con pensamientos de fe!

6- vencer el miedo

El miedo es la estrategia cobarde y mentirosa de Satanás. El enemigo de nuestras almas trata constantemente de engañarnos con alguna amenaza. Si no puede superar la duda dentro de su corazón, entonces tratará de infundirle miedo. El miedo funciona como un imán que atrae problemas y exagera las dificultades de la vida y la gente dice que “lo que temo me sobreviene; y me pasa lo que temo ” ( Job 3:25 ).

 El temor no es de Dios ( I Juan 4:18 ), «porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y moderación» ( II Timoteo 1.7 ). Por eso, el miedo también debe ser enfrentado y resistido para huir de nosotros como todo lo demás del diablo ( Santiago 4.7 ).¡Lo contrario de creer es tener miedo!

7- Ver todo con los ojos de la fe

Desea sinceramente el beneficio que le pidió a Dios ( Mateo 18:19 ). Después, sepa que la Palabra de Dios es operativa y le asegura que “todo lo que pida en oración, crea que lo ha recibido, y así será con usted” ( Marcos 11, 24 ). Desde el momento en que oró, puede contar lo que le pidió a Dios como hecho ( Hebreos 11.1 ). 

Mantenga firme su confesión de fe llamando a las cosas que no son como si ya lo fueran. Para agradar a Dios no son necesarias las obras, sino la fe ( Hebreos 11.6 ). 

Actúa como si ya hubieras recibido lo que pediste, «ya que por fe caminamos y no por lo que vemos» ( II Corintios 5.7). Glorifique a Dios incluso antes de que se manifieste la bendición ( Romanos 4.19-21 ; Filipenses 4.6 ).¡Vea las cosas espiritualmente!

¡Fortalece tu fe!

CONCLUSIÓN

La declaración de Jesús que compara la fe con una semilla de mostaza ( Lucas 17: 6 ) muestra que no importa el tamaño, sino la fuerza. Incluso una pequeña semilla puede moverse bajo tierra y elevarse por encima del suelo. Además, la semilla está enterrada y no se puede ver hasta que brota. Por lo tanto, la fe no es por las apariencias, sino por el poder de Dios, quien es el único que puede dar vida y hacer que sucedan milagros.

¡Abandona todo lo que debilita tu fe