EL ALCOHOL – 2DA PARTE

(HNO.LUIS PERALES) LIMA-PERU. Habiamos estado hablando de las consecuencias que produce el alcohol dentro de nuestro organismo y que consecuencias trae .
Hemos visto tambien lo que ocurre con los jovenes y sobre todo con las señoritas, sin olvidar que no es un problema de juventud si no tambien de personas adultas hombres y mujeres sin distincion de condicion social,raza,lengua etc.
Pero aun asi dentro de la familia de los cristianos tenemos estos tipos de problemas, veamos que mas dice la Palabra de Dios acerca de esto.


Para empezar ,la Palabra de Dios no condena el alcohol ni critica a los jovenes por divertirse.
Pero si habla en contra del consumo excesivo.»El vino es burlador,el licor embriagante es alborotador,y todo el que se descarria por el no es sabio»,dice Proverbios 20:21.En efecto,puede lograr que armes un bochornoso alboroto.Quizás te brinde placer momentaneo,pero si te pasas,te «muerde justamente como una serpiente»,dejandote un sinnumeros de heridas fisicas y psiquicas(Proverbios 23:32).
Algo a tener en cuentaes que en muchos paises hay leyes que establesen una edad minima para consumir alcohol,y el cristiano debe obedeserlas(Tito 3:1).De hecho ,son para tu proteccion.


Por ultimo,lo mas importante es que abusar del alcohol ocaciona daños espirituales.Jehova Dios desea que les sirvas»con toda tu mente»no con el intelecto deteriorado por la bebida(Mateo 22:37).La Palabra de Dios no solo condena los «excesos con vinos» en general,sino las «partidas de beber»,o»concursos de bebedores»en particular(1Pedro 4:3).Por consiguiente,las ingestas masivas de alcohol son contrarias a la voluntad del Creador y pueden impedir el disfrute de una relacion estrecha con el.


¿Que debes hacer si la bebida se ha convertido en una trampa para ti?.Pidele ayuda inmediata a tus padres o a un cristiano maduro.(algunos casos hara falta de ayuda medica).Orale a Dios con todo tu corazon y con toda tu mente lusida y suplica auxilio.No en vano es una ayuda que puede hallarse prontamente durantes angustias»(Salmo 46:1),Dado que la presion de los «compañeros» lleva muchas veces a consumir alcohol en cantidades navegables o sin tener la edad requerida,es posible que tengas que hacer cambios importantes en la seleccion de tus amistades y diverciones.
No sera facil pero tampoco imposible,pero cuentas con la ayuda de Jehova nuestro Dios para triunfar acuerdate «todo lo podemos en Cristo por que el nos fortaleze» .

Ahora esta en nuestras manos tomar el camino correcto a seguir y tu hermano ó hermanita ¿cual es el camino correcto que seguiras tú de ahora en adelante?

Deja un comentario