El Poder de la Iglesia

Pastor Amat Fernandez.
Mateo 16:13-26
13 Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.
15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?
16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó á sus discípulos que á nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
21 Desde aquel tiempo comenzó Jesús á declarar á sus discípulos que le convenía ir á Jerusalem, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó á reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti: en ninguna manera esto te acontezca.
23 Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?

Introduccion: Nuestra vida tendra victoria en Cristo Jesus solamente si nosotros comprendemos que la victoria es de Cristo y ha sido dada a la Iglesia.

Daniel 4:24-26
24 Esta es la declaración, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre el rey mi señor:
25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como á los bueyes, y con rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que entiendas que el Altísimo se enseñorea en el reino de los hombres, y que á quien él quisiere lo dará.
26 Y lo que dijeron, que dejasen en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino se te quedará firme, luego que entiendas que el señorío es en los cielos.


1. La Iglesia ha sido delegada autoridad espiritual por Cristo.

a.¿Quien es Cristo para ti?

Mateo 16:13-17
13 Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.
15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?
16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.

b.Si no eres parte de una Iglesia tu no tienes poder para parar al Diablo. Solo la Iglesia tiene el poder.

Mateo 16:18-19
18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Pedro=Petros=Pedazo de piedra
Roca=Petra=Peña o Roca

1 Pedro 2:7-9
7 Ella es pues honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra “ Petra” que los edificadores reprobaron, Esta fué hecha la cabeza del ángulo;
8 Y Piedra “Petra” de tropiezo, y roca de escándalo á aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.

c.La Iglesia tiene que estar en la ofensiva y no en la defensiva. Mirando lo que Dios ha hecho y no lo que el Diablo esta haciendo.
Mateo 16:18 …. “y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.”

Las puertas = Reino
Las puertas era una referencia a las reuniones del govierno romano donde organizaban su plan de gobierno.

Cuando las puertas del infierno se reunen para hablar de ti es cuando tu dia malo viene.

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.

d.CADA PUERTA TIENE UNA LLAVE.

Llaves es un simbolo de autoridad

Lucas 11:52 «¡Ay de ustedes, expertos en la ley!, porque se han adueñado de la llave del conocimiento. Ustedes mismos no han entrado, y a los que querían entrar les han cerrado el paso.

Las llaves del reino es el acceso al reino. ¿Quien tiene acceso al reino?
Si representas al reino, sirves al reino, perteneces al reino y vives una vida digna de reino.

Muchos Cristianos no saben cuales son las llaves del reino y estan operando bajo la agenda del Diablo. IGNORANCIA
Ilustracion llevar un llavero con muchas llaves y preguntar si conocen esas llaves.

El llavero para llevar las llaves se encuentra en el ver. 24

24 Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?

Dar tu vida diariamente, morir a ti diariamente, buscar su voluntad diariamente.

Contra el Diablo no hay autoridad humana, no hay pensamiento positivo que le pueda forzar sino las llaves de los Reinos.

Dios te dara las llaves pero no las usara.

Exodo 14:14-18
14 Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.
15 Pero el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha! 16 Y tú, levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco. 17 Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, para que los persigan. ¡Voy a cubrirme de gloria a costa del faraón y de su ejército, y de sus carros y jinetes! 18 Y cuando me haya cubierto de gloria a costa de ellos, los egipcios sabrán que yo soy el Señor.»

Algunos cristianos han dejado sus llaves encerradas en sus casa y no pueden entrar y es tiempo que llamen a un cerrajero. ☺ “ JESUS” “JESUS” ☺

3. La Iglesia ha sido exaltada a una posicion de autoridad.

Efesios 1:17-23
17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu* de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.
18 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos,
19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz
20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,
21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,* y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.
23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

a.La iglesia en efeso no sabia lo que tenian.
b.Pablo dice que tenemos toda autoridad.
c.Paremos de caminar como zombis.

Efesios 4:8 Por esto dice: «Cuando subió a lo alto, llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.»*

Jesus viajo bajo la tierra, para camirar en la tierra y luego subir de la tierra. Y dejo la llave a la Iglesia.

La llave de la casa de Satanas las tiene la Iglesia.

Hebreos 2:14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso,* él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte –es decir, al diablo–,

Satanas opera solamente por su obra mentirosa ya el perdio sus llaves…..

3. La Iglesia ejercita toda autoridad bajo Cristo.

Efesios 3:10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,

a.Satanas contaba con una victoria technica al tratar de destruir a Cristo.
b.Salmos 8:4-5 digo: «¿Qué es el hombrepara que tengas de él memoria,
y el hijo del hombre para que lo visites?» 5 Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra.
c.La iglesia ahora da a conocer a los poderes y autoridades celestiales las ordenes y voluntad de Dios. “ Los angeles estan esperando por nosotros, clamemos a Dios en el nombre de Jesus y el ejercito celestial correra a tu ayuda».


CONCLUSION: Si Satanas esta sentado ilegalmente en el trono de tu vida, sera quitado por orden de la Iglesia en el nombre de Jesus. Podemos poner una orden de eviccion o de restriccion y TIENE QUE OBEDECER.


Deja un comentario