El poder de la sangre de Jesús

«sino por la sangre preciosa, como de un cordero sin defecto y sin defecto, la sangre de Cristo». 1ª de Pedro 1,19

– Introducción : La sangre de Jesús tiene poder. Esta es una declaración muy fuerte que el pueblo de Dios usa con frecuencia. Pero su significado va más allá de las palabras de esta expresión de fe. No podemos usar esta frase solo como una ‘palabra de moda’ o una palabra mágica. 

Entonces, necesitamos saber lo que dice la Palabra de Dios acerca de la sangre de Jesús. De hecho, la sangre de Jesús tiene poder sobre aquellos que reciben el efecto de la obra de Cristo en la cruz del Calvario. ¿Conoce el poder de la sangre de Jesús?Reflexionemos sobre el significado de la sangre de Jesús en las Escrituras:

1- La Sangre de Jesús tiene el poder del PERDÓN :

I Juan 1.7 «Sin embargo, si andamos en la luz, como él está en la luz, mantenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado».Cuando clamamos por la sangre de Jesús, lo primero que necesitamos es su perdón. Jesús murió en la cruz para perdonar nuestros pecados ( Apocalipsis 7:14 ).

Solo a través de la sangre de Cristo podemos ser lavados de nuestra culpa y regresar a Dios. Quien está con Jesús ya no tiene la condenación del pecado debido a la sangre de Cristo ( Romanos 8: 1 ).¡Reclama la sangre de Jesús para recibir el perdón de Dios!

2- La Sangre de Jesús tiene el poder de la SANTIFICACIÓN :

Hebreos 9:14 «Mucho más la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas, para que sirvamos al Dios vivo».Es imposible que los seres humanos sean santos, pero por el poder de la sangre de Jesús somos lavados y purificados por Dios. 

Cuando recibimos a Jesús nos convertimos en una nueva criatura y el pasado ya no cuenta ( II Corintios 5:17 ). La liberación de adicciones, malos hábitos y cualquier pecado ocurre a través de la sangre de Jesús.¡Reclame la sangre de Jesús para ser santificado por Dios!

3- La Sangre de Jesús tiene el poder de COMUNIÓN :

I Corintios 10:16 “¿No es la copa de bendición que bendecimos la comunión de la sangre de Cristo? ¿No es el pan que partimos la comunión del cuerpo de Cristo? ”.Los seres humanos viven separados de Dios y del prójimo a causa del pecado, «pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que antes estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo» ( Efesios 2, 13 ). 

La Sagrada Comunión recuerda el sacrificio de Jesús al derramar su sangre para que podamos tener comunión con Dios y con nuestros hermanos ( Mateo 26: 26-29 ).¡Reclama la sangre de Jesús para la comunión con Dios y el prójimo!

4- La Sangre de Jesús tiene el poder de ADORAR :

Hebreos 10:19, 20 “ Por tanto, hermanos, osadía de entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por el  caminonuevo  y vivo   que nos consagró por el velo, es decir, por su carne ”.No podemos presentarnos ante Dios para adorarlo, pero a través de la sangre de Jesús se abrió un «camino nuevo y vivo» ( Hebreos 10:20 ) para llegar a Dios como «adoradores que lo adoran en Espíritu y en verdad» ( Juan 4:24 ). Hoy somos libres de adorar al Señor donde, como y donde queramos. Cuando adoramos a Dios, estamos bajo la cobertura de la sangre de Cristo.¡Reclama la sangre de Jesús para una ADORACIÓN profunda!

¡Hay poder en la sangre de Jesús!

– CONCLUSIÓN :I Pedro 1.2 «elegidos, según la presciencia de Dios Padre, en la santificación del Espíritu, para la obediencia y la aspersión de la sangre de Jesucristo, la gracia y la paz os sean multiplicadas».La bendición del poder en la sangre de Jesús nos trae perdón, santificación, compañerismo y adoración entre las innumerables bendiciones conquistadas por Cristo en la cruz del Calvario ( Apocalipsis 22:14 ).Este es un recurso espiritual al alcance del cristiano, para poder reclamar la sangre de Jesús que te cubre, protegiéndote de todo mal, pero primero necesitamos pasar por esta sangre que nos limpia por completo del peor mal que es el pecado. Los ganadores serán los que pasen por la sangre de Cristo ( Apocalipsis 12:11 ).

¡Clama por la sangre de Jesús

-->