El que esté firme……

Quiero dedicar este artículo con mucho cariño y respeto a los pastores y líderes de congregaciones.

 

Últimamente han crecido como la espuma,  infinidad de correos y consultoría que me han hecho notar la crisis moral que está atravesando el Pastorado de la Santa Iglesia del Señor.

 

 

Muchas esposas de pastores cuyos esposos, dolorosamente  han caído en adulterio me han hecho llegar una pregunta desesperada… en que falle!?

 

 

El diablo sabe perfectamente a donde apuntar.

 

Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas dice Zacarías.

 

 

Por esta misma razón, tenemos que ser prudentes, el propio  Señor Jesucristo nos instruye :   Mateo  10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

 

 

Y que es la prudencia?

 

La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela.

 

 

Y no ignorar las maquinaciones del diablo:

 

 2da. Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

 

  

Por esta razón me permito ofrecerle algunas simples estrategias que usted puede poner en práctica al momento de cuidar su santidad.

 

 

1.-  No de consejería estando sólo a una mujer:   Cuidado, muchas mujeres ven en el pastor al esposo ideal, al padre ideal, al hombre ideal y sin defectos.  Es probable que una mujer busque su consejo con la intención de conocerlo mas y acercarse a usted.   Si  una mujer le pide una cita, vaya con su esposa o con un colaborador de confianza.

 

 

2.- No sea el chofer de nadie.  Usted no tiene la obligación de ir por las casas dejando gente o llevándoles de un lugar a otro.

 

Muchos casos de adulterio se han dado por este tipo de razones, termina una reunión y el pastor reparte a los colaboradores.  Verá como de pronto el diablo le sugiere dejar para el final a aquella mujer de la congregación…. LUZ ROJA!

 

Nunca haga esto sólo, si su esposa esta en casa o haciendo algo y no lo  puede acompañar, pídale a uno de sus hijos que lo haga o a otro varón.  Que ninguna mujer use el asiento del copiloto, ese lugar es DE SU ESPOSA.

 

 

 

3.- Honre a su esposa.   Es bíblico y además le ayudará mucho, hónrela frente a la congregación de vez en cuando, que vean que Usted la ama y la valora. Eso les estará diciendo que usted no esta interesado en ninguna otra mujer de este mundo.

 

Hónrela en la intimidad de su casa, su esposa no solo debe oír esto en medio de una predica, ella debe sentir que usted realmente aprecia que ella sea la ayuda idónea que Dios ha puesto a su lado,  ella necesita saber que el hombre que ve predicar semana tras semana  y ayudar a muchos, también la necesita a ella.

 

 

4.- No convierta a ninguna mujer en su mano derecha, sino a su esposa.  Por mas talentos que pueda tener una hermana de la congregación,  usted no la puede convertir en su mano derecha y tenerla tanto o mas cerca que su esposa.

 

Si hay alguna sierva muy talentosa en la congregación y quiere encomendarle ciertas labores, involucre al esposo de ella, trabaje con ambos.   Si ella es soltera, pida a su esposa que sea quien le dará las órdenes e ideas en representación suya.

 

Usted puede decir, hermana tanto, quisiera pedirle que se haga cargo de tal cosa… mi esposa le dirá como hacerlo.

 

Entonces usted puede instruir a su esposa (cuando sea necesario) y ella  se entenderá con la hermana. .  Aunque le aseguro, que su esposa puede tener iguales o mejores ideas que usted mismo!

 

 

5.- Cuide la intimidad de su hogar.  Su familia es su primer y mas importante iglesia, si todos los pastores y lideres entendieran eso, tendríamos menos hijos de pastores en el mundo, revelados contra Dios por el trabajo que les quito a su papa y tendríamos a menos esposas de pastores carentes de felicidad y con el seño fruncido por tener que atender a tanta gente en casa y no tener un tiempo juntos y a solas.

 

 

6.- Aparte un día a la semana al menos solo para su familia, sin llamadas, sin citas, sin consejería… Es el día de pastorear a su familia y de ser papa y esposo.

 

Entienda esto, si pierde su familia, pierde su ministerio.

 

 

7.- Salgan solos!.  Generalmente las familias pastorales salen con otras familias o  llevan amiguitos de sus hijos, o cualquier otra persona en sus días de paseo, en fin, no falta el agregado!

 

Pero le sugiero que busque la forma de salir solo con ellos.  Y mejor aun si un día sale solo con “ella”.

 

En esto agradezco en forma especial a mi secretaria Jessica,  ella me dijo, pastora, ustedes necesitan salir  SOLOS, como familia y nos regaló unos lindos días de vacaciones…. Mi esposo, mis tres hijos y  yo… ha sido uno de los mejores tiempos que hemos pasado como familia.

 

 

Desde ese día… siempre estamos buscando la oportunidad de estar solos!

 

Haga esto, antes de que sus hijos le digan: papa, tienes tiempo para todos, menos para nosotros!

 

 

Espero que estos sencillos 7 puntos le sirvan de alguna ayuda y pueda considerarlos.

 

 

Muévase con prudencia como  indican las escrituras,  y haga de su casa un lugar feliz y ejemplar…. Y tenga siempre en mente esto:

 

 

1era. Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

 

  

 

Con el amor de siempre,

 

 

Janette de Contreras

 

Pastora-Consejera Cristiana

 

www.unvasomasfragil.com

 

 

Deja un comentario