El que no ora Muere

ORACIÓN: En esta hora Señor, te pido en el Nombre de Jesús, que me reveles algo poderoso que pueda ser impartido a los Niños, para que ellos crezcan en poder y su oración no sea solo palabras porque deseo que ellos militen en Tú poderoso Ejercito, y no sean Soldados Mediocres, y que su oración sea un poderoso proyectil que siempre da en el blanco y además que los demonios solo con verlos, “Tiemblen”, en el Nombre de Jesús Te lo pido, amen.
Se trata de un sermon-clase para ninos y jovenes, para mas informes y clases, anexo mi correo martin.perez.cabrera@banorte.com



Lectura bíblica: Mateo 7:7 al 12, y Lucas 11: 9-10, Efesios 6:10 al 20. » Y yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.» Lucas 11: 9-10
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Mateo 7:7.  » Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»



Clase : Sabes que Dios planeó desde la fundación del mundo, que Tú y Yo MANTUVIERAMOS una comunicación con Él?
Y Él esta dispuesto a tenerla siempre contigo, Y que Él mismo ha puesto su Nombre como Promesa?, ¡ Claro que si lo ha hecho…! En Lucas 11:9-10 Dice la palabra que Él dará lo que pidas, puesto que ese “Yo os digo” tiene un peso espiritual tremendo porque a poco no, cuando alguien te dice “Comprometo mi palabra que a tal fecha yo *****pliré esto…” y tú claro que lo crees, porque no creer en ese “Yo os digo” como algo que puedes decir es cierto sin dudar? Porque creer en UN PRODUCTO “Certificado” o sea que es cien por ciento verdad la calidad y el contenido que dice tener y lo creemos y a veces no creemos en ese “Yo os digo” y lo tomamos a la ligera sin pensar que esa palabra del Señor Jesús tiene un peso Tremendo y Divino, ¡ Es la misma promesa de Dios! Es nada menos que su Mismo Nombre Empeñado.

Pero, ahora yo quiero que pienses en lo que te voy a mencionar:

Cuando tienes hambre, y hay comida en el refrigerador, tú la calientas y la comes, y sacias tu apetito. Cuando tienes sed, tomas un vaso con agua, y lo mismo, sacias tú sed.

Dios nuestro Padre diseñó con habilidad y poder esa comunicación entre Él y Tú, y la llamo Oración, esta la diseñó para Saciar los deseos más profundos de tú corazón, así como él diseñó el alimento para el cuerpo y el agua para la sed, él diseñó la oración para tener saciada nuestra alma de comunicación con Él y para *****plir los deseos de tu corazón, aun los deseos mas profundos e insignificantes que tú piensas que nadie te los puede dar, Él si, claro; Por medio de la oración.

Él fue tan sabio al diseñar la oración que es muy necesario practicarla porque ¿ Qué pasaría si no comieras? ¡Que pasaría si no bebieras agua, y solo unas gotas? Sino come la gente comienza a perder peso hasta que no resiste mas su cuerpo y se muere de hambre lo mismo si la gente no bebe agua, se le comienzan a “Secar” los órganos internos del cuerpo hasta que muere. Así con la oración, al principio no parece que suceda algo importante con ellos, pero que tal después, se comienza a secar su alma y zas! Sé la lleva el diablo!

La oración militante que aprenderás es con la que vamos a estar batallando, porque sí sabes que somos soldados y como buenos soldados de Jesucristo, debemos estar practicando la oración de batalla, de guerra contra las huestes de maldad, que no ves pero que están ahí, recuerda que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados y potestades de maldad, que son espirituales y solo con oración de guerra militante los podemos vencer, puesto que la oración es espiritual y no los puedes vencer con una pistola o espada, solo con la oración y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios, recuerda que no debes de dejar la oración porque un niño sin oración es presa de la desesperación. Así que no puedes dejar de orar porque:

¿Qué pasaría? Si en el campo de batalla en una guerra, tú dices, –Bueno, hoy la guerra no es real–, y te paras y té quitas al casco que es parte de la armadura y zas! Llegan los enemigos y te matan pues te paraste de tú lugar te descuidaste y no seguiste en pie de lucha, y té costo la vida!

Continuará…!!!

14 de Noviembre 2004

Tengo que decirte que estamos en una lucha espiritual tremenda y que la batalla que estamos librando es tan real como el alimento que te llevas a la boca, debes de estar orando firmemente siempre en Lenguas y en el entendimiento no debes dejar de orar porque en la lucha que tenemos que no es contra sangre y carne, los demonios son Escarnecedores de almas y cuando ellos escuchan la oración de los Santos ¡huyen! No la resisten. Mira, hay algo importante; la oración como el alimento, son necesarios, pero más necesaria en estos tiempos es la oración, como ya vimos, es tu Arma para la batalla, ¿Te atreverías a entrar al campo de batalla o ir a una guerra sin armas que te defiendan? Yo no. Por eso yo milito fervientemente en la oración diaria! Porque esa, la oración es mi arma para la batalla.

Te mostrare las partes de la armadura de Dios, y te sorprenderá algo… Efesios 6:10 al 20

1- Yelmo de Justicia.
2- Escudo de la Fe.
3- La espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.
4- Ceñidos Nuestros Lomos, con la Verdad.
5- Vestirnos con la Coraza de Justicia.
6- Calzado del Evangelio de la Paz.


CORAZA

Defensa para el pecho; consistía en una protección de cuero o de lona fuerte en la que se cosían o remataban placas de bronce y, posteriormente, de hierro; también se usaron con escamas y cotas de malla.
Se usa, en sentido figurado:
(a) De justicia (para Cristo) (Is. 59:17); también para el conflicto del cristiano en los lugares celestiales (Ef. 6:14).
(b) De fe y amor (para el desierto) (1 Ts. 5:8).
(c) De hierro (revistiendo a una plaga atacante) (Ap. 9:9).
(d) De fuego, de zafiro, y de azufre (los 200 millones de jinetes) (Ap. 9:17).

Nota:
Capturé la definición de Coraza, porque se podría pensar que la coraza cubría también la espalda, y no es así.

¿No te das cuenta que no tenemos protección en la espalda? ¿Por qué crees que no la tenemos?

Responde esta pregunta de tarea y la revisamos la próxima semana.
Próxima Clase
***Es tremenda esta respuesta ya que si no tenemos protección de la armadura de Dios en la espalda, es porque nosotros no somos de los que retrocedemos sino que vamos militantes hacia delante, no retrocedemos ante los impactos del diablo y sus huestes, porque como en la guerra normal si un soldado le da la espalda al enemigo es presa fácil de él y seguramente lo matarán.***

Por eso debemos de ir siempre al frente en oración sin retroceder, ni siquiera dejar de orar tantito, porque el diablo vera si hay debilidad espiritual en ti y si la hay comenzara a atacarte y hasta no verte destruido parara. Pero como nosotros no estamos débiles espirituales, ese diablillo no podrá pararnos y no nos vencerá, pero recuerda que no solo con ser Cristiano, es suficiente, porque como dice también la palabra “Echa mano de la vida eterna” tu vida eterna dada por Dios será un complemento porque él dice que te dará todo por ser su hijo, y en esa oración pedirás desde hoy que las huestes huyan en el Nombre de Jesús, y que no haya espacio para que se “Aniden” o se escondan esas huestes, sino que salgan huyendo con el simple hecho de que te vean que llegas a tú lugar secreto a orar, y que cada que te miren, con solo mirarte, te tengan miedo pues dirán:

“Blasfemia…ahí viene ese Niño que ora con poder, será mejor huir, porque el ya no te escucha…! Sí Desánimo, Vamonos! ”

21-Noviembre-2004

La palabra de Dios dice Pedir y se te dará, no dice que quizás se te dará, es una afirmación y si Dios te dice que pidas y se te dará; hay que pedir, con Fe y ya está Dios *****plirá esto. Pero yo creo firmemente que esto es para sus hijos, y para aquellos que tienen bien definido su tiempo de oración e intercesión porque, ¿Cómo pedirá y recibirá alguien que nunca ora? Y si no ora, claro que no conoce a Dios y de seguro como nunca ora en verdad no sabe si Dios contestara o no, porque como no conoce a Dios en oración ni en intimidad, de seguro no sabe que Dios si contesta las oraciones. Los que oramos sabemos realmente que Dios sí contesta, pues el no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Dice la palabra de Dios también que busques y hallaras, que al que llame, se le abrirá esto es verdaderamente una afirmación de que Dios nuestro Padre, nos va a contestar, y que debes de tener la certeza de que lo que busques lo vas a encontrar, y que si llamas, se te abrirá. ¿Cómo es que si buscas hayas? Tienes que ser perseverante en la palabra, buscar en ella la dirección de Dios, buscar su Rostro primeramente y encontraras a Dios y enseguida, encontraras lo que buscas, esto es Buscar y hallar por lógica tenemos primero que buscar para encontrar algo, como cuando pierdes algo que te gusta mucho, buscas y buscas hasta encontrarlo, y no estas en paz hasta hallarlo. ¿No? Así con ese afán o aun con mas afán, vamos a buscar a Dios para enseguida:

Llamemos y se nos abra, esto es tremendo porque en la oración buscamos el Rostro de Dios, y como dijimos antes, buscamos con verdadero afán y después de esto Dios abre las ventanas de los Cielos y comienza a derramar Bendición, Protección, Ayuda, Esperanza, Nos da las Armas que necesitamos contra las huestes de maldad, nos viste de Sú Armadura, Nos hace verdaderos Militantes! Esto porque Buscamos y hallamos, tocamos por medio de la oración y Él nos abrió las ventanas de los cielos ( Llamad y se os abrirá…). Cabe señalar que la expresión “Cielos” es una extensión tan basta que no alcanzamos a imaginar, pero con esto sabremos que tan basta parte del universo nos abrirá El Señor:

1- El cielo atmosférico: por encima de nuestras cabezas, dentro del que se mueven las nubes del cielo y las aves del cielo (Gn. 1:20; 7:11; 8:2; 27:28; 2 S. 21:10; Sal. 147:8; Lm. 4:19; Dn. 7:13, etc.).


2- El cielo sideral: por encima de la atmósfera, donde se hallan los planetas y las estrellas (Gn. 1:14-17; 15:5; Ez. 32:7-8).

3- La expresión los cielos y la tierra: significa de hecho el universo entero (Gn. 1:1; 14:19; 24:3; Jer. 23:24; Mt. 5:18). Para destacar aún más esta inmensidad, las Escrituras hablan de «los cielos de los cielos» (Dt. 10:14; 1 R. 8:27).

28-Noviembre-2004

4- El cielo espiritual: Ya en otra dimensión, en un mundo bien distinto del de las nubes y de las estrellas, se halla la morada del bienaventurado Dios y de Sus ángeles. Pablo parece darle el nombre de tercer cielo, o paraíso (2 Co. 12:2, 4). Allí se manifiesta de una manera directa la presencia del Señor (Gn. 28:17; Sal. 80:15 a; Is. 66:1; Mt. 5:12, 16, 45, 48; 23:9); es la habitación de los ángeles (Mt. 24:36; 28:2; Mr. 13:32; Lc. 22:43).
Cristo descendió del cielo (Jn. 3:13), y allí volvió a subir, por encima de todos los cielos (Hch. 1:11; Ef. 4:10). En el mismo cielo, intercede en favor de los creyentes.


Vemos que Dios nos abrirá las ventanas de los cielos, o sea como dice él numero 3 “La expresión de los cielos y la tierra, significa de hecho, “ EL UNIVERSO ENTERO ” QUE TREMENDA BENDICION Él nos da cuando dice:

“ Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”

Mateo 13:44

De esta forma buscaremos el reino, con gozo orando para recibir todos los beneficios de la oración.

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

Malaquías 3:10

5-Diciembre-2004

Nos esta hablando Dios aquí de los diezmos, pero yo puedo ver aquí que en obediencia Nuestra Dios abre las ventanas de los cielos, así que Dios sí es capaz de bendecir a su pueblo. Y que tremenda bendición que si puedes ver, es inmensa porque Dios nos abre todo el universo para nosotros.

La obediencia en la oración, nos dará entrada a las bendiciones y así a su vez, Dios nos abrirá Los cielos, así como los diezmos es obediencia, el orar es también obediencia, la oración es básica para vivir y no morir, como ya lo vimos es nuestra protección, nuestra salvación, prosperidad, es todo porque nos conecta al Padre Celestial.

Dios en su perfecto amor, NO nos dará una respuesta negativa porque Él nos ama, porque hemos comenzado a Buscarle con diligencia, Él dice en Su Palabra:

¿”¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto mas vuestro Padre que esta en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

San Mateo 7: 9,10,11

De nuevo vemos la misericordia de Dios, No es capaz de darnos algo que nos dañe o no nos sirva, Él nos dará lo que le pidamos, pero hay que Buscarlo, Sí, hay que buscarlo a Él, de nuevo lo repetimos, en Ferviente oración.

El Señor nos da la formula exacta en Su palabra para Orar en todo tiempo, nos enseña como podemos orar para no distraernos y conectarnos a su presencia sin falla, sin distracción, solo pensando y concentrarnos en Él, porque hay una forma para que no nos distraigamos cuando estemos en oración guerreando y suplicando a Dios, porque en ese momento el diablo estará pendiente para hacer cualquier cosa para distraernos, Así que por último llévate esto en tú corazón, Medítalo siempre que vallas a estar delante de Dios, no lo digo Yo lo dice Su palabra:

“ Y 1-tomad el yelmo de la salvación, y la 2-espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 3-orando en todo tiempo con 4-toda oración y súplica en el Espíritu, y 5-velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”;

Efesios 6:17,18

12-Diciembre-2004

Te voy a enumerar algunos consejos de cómo ir a la presencia de Dios, según el versículo de la clase anterior:

1- Tomamos el yelmo de la salvación: esto es que nuestra cabesita, este completamente atada a los pensamientos de Cristo puesto que Cristo es nuestro Señor y Salvador, nuestro yelmo o sea Cristo, nos protegerá de las asechanzas del diablo en los momentos que entremos a estar en Su presencia, Él nos protegerá de los pensamientos y nos cubrirá nuestra Mente y nuestro Rostro de cualquier pensamiento o distracción que las huestes de maldad quieran ponernos enfrente para no orar.
Yelmo

M. Parte de la armadura que protegía la cabeza y el rostro.

2- Espada del Espíritu, que es la palabra de Dios: Orar palabra de Dios, estar llenos de Su palabra para poder orar palabra de Dios y no-palabra de hombre, el diablo no resiste que sepas la Biblia, y menos que la repitas en oración, la oración con palabra es efectiva y más cortante que toda espada de doble filo que atraviesa el alma y hasta los tuétanos y discierne los pensamientos e intenciones del corazón.

Discernir

Tr. Distinguir una cosa de otra por medio de los sentidos o del entendimiento

3- Orando en todo tiempo: ¿cuánto dice la palabra que debemos orar? En todo tiempo, Buscare Su Rostro, para estar familiarizado con Él, y El Conmigo, y en cuanto empiece a orar, Él sabrá que soy Yo.

Orar

Hablar públicamente.
Hacer oración a Dios.

19-Diciembre-2004

4-Toda oración y súplica en el Espíritu: Toda oración y Súplica en el Espíritu, oración en lenguas porque solo Dios entiende este tipo de oración y el diablo y sus huestes de maldad se confunden al escuchar estas oraciones en lenguas con súplica, guerreando y arrebatando.

Suplicación

(Del latín. supplicatio, -onis)

Acción y efecto de suplicar.
Súplica, imploración, exhortación, ruego, petición, solicitud.

5- Velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos: Esto es no “Dormir” en la oración, porque como ya vimos si nos dormimos y no oramos, nos morimos, y el “Velar” es estar alerta, un Vigía sí se duerme, a los que esté protegiendo los pueden matar, el tiene que estar “Velando” no dormirse porque pone en riesgo a sus compañeros, así nosotros debemos estar en “Vela” para no dormir la oración, y poder suplicar (Imploración, exhortación, ruego, petición, solicitud) por todos los santos y convertirnos en “Vigías” de los santos unos orando por otros, y de esta forma el diablo huirá de nosotros. Aquí incluyen las veladas de oración.

Velar

Pasar sin dormir el tiempo que habitualmente se destina al sueño.
Cuidar solícitamente.
Hacer guardia o trabajar por la noche.
Asistir de noche a un enfermo, o permanecer junto a un difunto.
Vigilar.

26-Diciembre-2004

“ Y por mí, a fin de que al abrir la boca me sea dada la palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.”

Efesios 6:19

Pablo el apóstol pedía a los efesios que oraran por él, para que Dios a su vez, le diera la revelación del evangelio de la paz, Tu y yo debemos estar orando por nuestros Pastores a fin de que el Señor se revele a sus vidas, y nos sigan ellos trayendo los misterios del evangelio, o sea la revelación de la palabra de Dios y deje de ser misterio para muchos que no saben ni disciernen, Lo mismo para nuestro Apóstol, que Dios le de sabiduría para que nos siga revelando su palabra, y poder seguir creciendo día a día.

Pedir por ellos, para que al abrir su boca les sea dado el denuedo para predicar. De esto también se trata la oración, no solo pedir lo que ya estudiamos, sino también por ellos.

Por ultimo, bien preparados en la oración y en la lectura diremos:

“Por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de el, como debo hablar.”

Efesios 6:20

NOTA PARA EL MAESTRO:
En el nombre de Jesús, te pido que leas este material antes de presentarlo a los Niños es bastante extenso y no es posible que se los leas o prepares una clase mediocre con él. Pensemos que Dios nos puso frente a ellos para dar lo mejor de nosotros (Espero que esto no se te haya olvidado ya) porque su corazón captará lo que tu le enseñes y como se lo enseñes.}

Sé un WATCHMAN ( Vigía, hombre atento a lo que suceda alrededor) para ellos, no seas un Dormilón en las clases!
Bendecidos y Prosperados!!!




Benjamin y Lupita Cruz Raymundo Pérez y Edie Ruiz
Pastores Lideres del ministerio

Deja un comentario