El Templo

¿Donde esta el templo de Dios? Por Gilbert Gonzalez (FCF-NY) Escrito mientras estaba en la prision.                                                                                                    Oigo una exploción en la casa de Haram, hermano de Abraham. Estamos en Mesapotamia. ¿El año? 2002. ¿Donde esta el templo de Dios? Hay muchas clases de templos hoy en día. En la India, esta el templo de oro en el medio de un lago artificial, esta localizado en Amritsar la ciudad santa de sikh. Es la religión de más de 17 millones de personas.



En Taiwan, se encuentra el templo de la religión taoist, cuyo templo fue dedicado a la santa madre en el cielo llamada Matsu. Cada religión tiene su templo de adoración. Los hindus, los budistas, los musulmanes, los catolicos y también los Cristianos.
Pero… ¿Donde esta el templo de Dios? El día antes del ayuno de los judios, se desató uno ola de tención en Haram al-sharif (Templo Mount), en Jerusalem. Largas unidades de policias Israelies equipados con uniformes antimotines, entraron en la sinagoga de los musulmanes despues que algunos Palestinos se alsaron por los intentos de judios anti -mesianicos sectarios que queria colocar una piedra angular para el tercer templo judio. Hubo heridos pero no hubo muertes. ¿Un tercer templo? Los Israelitas ya estan preparando para construir un tercer templo. Y a tienen las vestimientas, los utensilios y tambien el Candelabro de oro puro, que costo milliones de dolares.. Pero.. ¿Donde esta el templo de Dios? Miren, cuando la Plomada, (plomo colgado de un hilo que sirve para determinar la vertical) esta en las manos equivocada, surge una explosión adversa, porque Cristo Jesus es la piedra (fundamento) que los edificadores desecharon que es la cabeza del angulo.


Leemos en Hechos 4.11, «Este es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo.» ¿Donde esta el templo de Dios? En el principio de la creación no existian templos de adoración en particular. Pues Dios se comunicaba con el hombre al aire del día. En Génesis 1:27-31; 2.7, Dios nos revela cómo fuimos creados. Y aún despues del divuvio Dios continúa tratando con el hombre eso lo puede leer en Génesis 11:5-9. Luego su presencia se muestra en el monte, (Exodus 19) como el Dios del monte de Sinaí.(Exodus 20:18-20 y Deuteronomio 33:2). Luego nuestro Creador decidió habitar entre su pueblo escojido y separado paraél. Habito en un tabernaculo diseñado por el y dado a Moises (Exodus 25.40). El Tabernaculo era un santuario, construido para Dios conforme al modelo de su trono en el cielo. Fue el punto central de la vida nacional de Israel desde la epoca en que Dios los sacó de la tierra de Egipto bajo la dirección de Moises hasta que establecieron en la tierra de Canaán. Durante mas de cuatro siglos esa nación escojida adoró a Dios en el tabernáculo. Pero a cierta distancia, porque la separaba un velo de la presencia de su Gloria, que estaba sobre el propiciatorio en el arca del pacto.


Solamente podia entrar el sumo sacerdote con sus vestimienta sacerdotar, y eso una vez al año de día de la expiación. En los tiempos del rey David, David se sentía aflijido poe que vivía en Jerusalem en una cas de cedro mientra que el arca del Señor estaba oculta detrás de cortinas en el tabeernaculo. Sin embargo, debido a que David era hombre de guerra, Dios le dio el privilejio de construir el templo a Salomón, hijo de David, que era hombre de paz. La magnifica obra de Salomón quedó interceptada sólo cuando la Gloria misma de Dios llenó el templo. Allí permaneció la presencia de Dios durante másde 350 años, hasta la epoca del profeta Ezequiel. Despues de eso la Gloria de Jehová abandonó el templo por causa del pecado de Judá y del inminente juicio de Dios. En 586 a.c. el templo quedo en ruinas, destruidos por los babilonios. ¿Donde esta el templo de Dios? Despues de la destrucción del templo de Dalomón, por el rey Nabucodonosor, Dios levanto a Ciro el rey de percia que conquisto a Babilonia y se llevó cautivo al pueblo de Israel.


Dentro de ese remanente estaba el hijo de Shealtiel, llamado Zorababel, de la familia de David. Zorobabel se crió en Babilonia, Dios lo llamo para que el puciera la primera piedra en el templo que se hiva a reconstruir (Zacarías 4:7-9). Pues en tiempo de guerra se reconstruyo el templo, luego no se supo mas de Zorobabel porque se desaparecio. Zorobabel hera un principe entre la familia de David. Jeremías, dió un gran sermón sobre el templo. El advirtió a todos los que entraban a la casa del Señor en Jerusalem, que si ellos confiaban primordialmente en el templo, en vez de al Señor. Él podía destruir el templo de Salomón tal y como destruyó primero el templo que estaba en Silo (Jeremías 7:1-15; 26:1-6).


Zorababel puso la primera piedra para reconstruir el templo de Salomón. Pedro, en el nuevo pacto, puso la primera piedra del templo de Dios cuando confesó que Cristo Jesús, ¡era el Mesías el Hijo del Dios viviente! Jesús le respondió: En Mateo 16b -19, » Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos. Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.» El Salmo 118:22 dice, » La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido á ser cabeza del ángulo.»

La confesión de Pedro fue la que puso la primera piedra sobre la fundación (que es Cristo) en el templo de Dios, tal y como la puso Zorobabel sobre el templo de Salomón que estaba en ruinas. Piedra sobre piedra, Pedro, sobe Cristo. El Maestro dijo: Y el que cayere sobre esta piedra (Cristo), será quebrantado; para (edificación) y sobre quien ella cayere, le desmenuzará (para destrucción). ¿Quieres ser edidicado? ¿Quieres ser templo de Dios para vida eterna? ¿Tu cuerpo, es templo de quien? ¿Quien govierna tu templo? Los Saduceos, tú o los demonios? Puedes ver sinceramente por las ventanas de tu corazón quien esta gobernando tu hogar? Por favor mira tu condición y ve quien esta en tu templo. En los días de Zorobabel, después de regresar de la cautividad babilonica, los Judíos les negaron a los samaritanos el privilegio de ayudar en la reconstucción del templo de Jerusalem. Por lo tanto los samaritanos establecieron su propio sacerdocio y edificaron su propio templo sobre el monte Gerizim. Esye templo fue destruido por Juan Jircano cerca del año 128 a.c. Desde entonces los judios y samaritanos no se trataban entre si, hasta que Cristo Jesús hablo con la mujer samaritana en el pozo de de Samaria (fuente de Jacob) se enquentra en Juan 4. En el monte de Gerizim.los samaritanos les rendían culto a los dioses paganos, entre otros «Zeus» dios principal de la mitología griega identificado con Jupiter de los romanos.
Con eso Jesús le pide por agua y ella le pregunta por que un judio le habla a una samaritana. Juan 4:10 dice, » Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de él, y él te daría agua viva.» En Juan de 4:21-24 dice, » Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.» Referencias Juan 4:1-26; Deuteromonio 12:5; Génesis 12:6-7; Exodus 20:24.


Buenos pues, como podemos ver, no es el templo, ni la vestimienta la que hace al monje, sino la sangre de Cristo Jesús que nos limpia de todo pecado (1Juan 1:1-7). ¿Quieres ser el lugar de adoración para Dios? ¿Quiere adorar a tu Dios? Cristo es el renuevo de Jehová (Zacarías 6:12-13). Qiga una explosión en la casa de Haram, hermano de Abraham. Estamos en Mesopotamia. ¿El año? 2002. ¿Donde esta el templo de Dios? Cuando la plomada esta en las manos equivocada surge una explosión adversa. Los judios quiren un tercer templo, Cristo sólo quiere tu corazón, para que adores al Padre en espíritu y en verdad. Entregale hoy tu corazón, tu vida y todo tu ser. Entonces tendras vida enterna. Que Dios te bendiga y te haga hijo del reino de los cielos, Amen!
Gil Gonzalez c/o Prision Vision Ministry, 16 Brighton Avenue, Staten Island, NY 10301

Deja un comentario