ERRORES

Por Ralph Mendez. Errores Sal 19:12
¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.  Error = Mala elección, decisión equivocada
Introducción: Todos cometemos errores; algunos son grandes, otros pequeños algunos risibles, otros terribles, algunos nos perjudican momentáneamente, otros por toda una vida, algunos nos afectan en nuestra estancia en la tierra; pero las consecuensias de otros pueden llebar y seguir a una persona al mismo infierno.

Cuantas personas hay llorando el día de hoy por algún error irreparable que han cometido. La misma Biblia dice que en el infierno hay miles lamentando las consecuencias de sus errores. Todos detestamos fallar y tomar decisiones erróneas. Para evitar errar es necesario entender los errores y para hacerlo hay que ir a la raíz del porque se cometen; y al descubrirla, hacer algo para evitar caer en el fracaso.
Aunque existen un sin numero de errores tratare de clasificarlos en 6 grupos; siendo estos los más comunes.

Errores por ignorancia.

Mi pueblo pereció porque le falto conocimiento. Sin visión el pueblo perece.
Errores que se cometen por desconocer alguna información, o la perspectiva general de algo. {rebelión} Muchos errores se cometen por ignorar la palabra; Por no estudiarla. Estos errores se cometen por no investigar, en la palabra, y basar las decisiones en ella, decisiones que se toman sin antes preguntar a Dios, sin antes pedir dirección y sabiduría del espíritu.

Errores de pánico (circunstanciales).

Errores cometidos bajo la dirección de los sentimientos; Por miedo o desesperación. Cuando alguien actúa basándose en sus pensamientos y emociones y se deja dominar por lo que es lógico humanamente hablando; y actúa sobre la base de lo que percibe en ese determinado momento sin pensar en las consecuencias que esta decisión traerá. Estos se cometen en el área financiera, amorosa, La Biblia dice: Andamos por fe y no por vista… [Abraham] cantan pero cuando Dios les manda estreches, como una oportunidad para usar su fe y poner su confianza en Dios, deja de dar el diezmo, o defrauda en sus impuestos, etc.
El texto favorito de estos hermanos es: “ayúdate que yo te ayudare”, sin embargo la Biblia dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas vendrán por añadidura”

Errores por curiosidad.

“Los curiosos” Errores que se cometen por dejarse llevar por un deseo de conocer mas allá de lo que nos concierne saber. Existen áreas en lo espiritual que están vedadas, prohibidas u ocultas por Dios para los cristianos Los que cometen esta clase de errores son personas que caen en ellos por andar buscando lo que no han perdido. Salomón experimentándolo todo, terminó sus días adorando los dioses de sus esposas. 1 Rey 11 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Ecl. 2: 1

Errores bien-intencionados.

Errores que se cometen por querer hacer algo aparentemente bueno. O algo bueno utilizando métodos dudosos. Hacer algo correcto en circunstancias desfavorables en una ocasión equivocada. Querer hacer la voluntad de Dios a mi manera. “Ingenuos” [pastor que incendio el templo] [Josué y los gabaonitas].

Errores por negligencia.

“Los descuidados” [David Y Betzabe] los pecados mas grabes y escándalos son el resultado del descuido y negligencia espiritual. Se descuida la oración, se pospone la lectura, se olvida el ayuno, se esta muy cansado para el matutino o el servicio. Todo cristiano que descuida su vida espiritual, sucumbirá ante la primera tentación, se dejara caer ala primera prueba, vuelve atrás en la primera, lucha“el cristiano que no ora es un cristiano en vías de extinción, {poke-mon}

Errores por ignorar el consejo.

“Los sabelotodo”, Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mat. 7: 26, 27)
Saúl: Dios le hablo y dio instrucciones mas él hizo según sus ideas. Él creía tener un mejor plan que Dios; él pensó saber mas que Dios; ¿No es acaso mejor el obedecer mejor que los muchos sacrificios? ¿Y el prestar atención mejor que el sebo de los carneros? Dios no le perdono y lo desecho para siempre. No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, 1 Sa 15: 26. El que pertenece a este grupo Mientras se predica, están buscando excusas, creando argumentos, quizás diciendo: ¿Cómo te atreves? Estos saben que la palabra de Dios es la verdad y esta en lo cierto; pero ellos tienen un plan mejor.

CONCLUSIÓN: Si alguien se encuentra atado a uno de estos errores; Abraham quien cometió algunos errores, sin embargo a tiempo aprendió de ellos y cuando Dios le pide que sacrifique a su único hijo, el hijo de la promesa el no sede a la tentación de actuar conforme a sus ideas y se decide a obedecer a Dios aunque hacerlo signifique sufrir, llorar, o perder lo que mas se quiere. Abraham venció y Dios proveyó. Por este acto de obediencia Abraham descubrió a Llave-yire el Dios que provee, y él fue llamado el Padre de la fe.

Deja un comentario

Errores

Sal 19:12
¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
Who can understand his errors? cleanse thou me from secret faults.
Error = Mala elección, decisión equivocada
Introducción: Todos cometemos errores; algunos son grandes, otros pequeños algunos risibles, otros terribles, algunos nos perjudican momentáneamente, otros por toda una vida, algunos nos afectan en nuestra estancia en la tierra; pero las consecuensias de otros pueden llebar y seguir a una persona al mismo infierno.

Leer más