Halloween Dulce o Truco

La mayoría de nosotros crecimos celebrando este día y solo lo vimos como un día de diversión. Nos disfrazábamos , nos poníamos maquillaje y íbamos por todo el vecindario de puerta en puerta colectando caramelos.

Entonces íbamos a las fiesta, y por supuesto la noche no estaría completa antes de visitar la casa embrujada para recibir un buen susto. ¿ Se acuerda alguien de todo esto? Yo me acuerdo.

Lo que sucede es que Halloween esta centrado en los principios básicos satánicos. Piense usted en eso un minuto y vera lo que les estoy diciendo. El día completo esta centrado en la violencia y brujería. ¿Y que nos dice la palabra de Dios referente a este sujeto?

Deuteronomio 18:10-12 – No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.

Esto solamente es lo suficiente para que yo no tenga ningún tipo de parte en esta celebración. Seguramente que estén pensando ¿qué celebración? La razón por la cual le llamo una celebración es porque en realidad lo es. El diablo quiere que lo veamos como solamente un día para que los niños se disfracen y diviertan, pero es mucho más de eso.

Para comprender de lo que les estoy hablando tendremos que examinar la historia de esta celebración. ¿Sabe alguien aquí como comenzó todo? Por mucho tiempo yo no tenía ni la menor idea de como fue, pero al conocer la verdad, al conocer que este día no es mas nada que un día maligno, todas mis actividades cesaron.

El origen de Halloween es el festival Céltico de Samhain, dios de la muerte y del espíritu maligno. Mucho antes de Cristo (por lo menos 2000 años), Druidas en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Alemania, y otros países Célticos observaban el fin del verano haciendo sacrificios a Samhain.

Los Célticos consideraban Noviembre 1 como el día de la muerte porque las hojas de los arboles se estaban cayendo, oscurecía mas temprano y la temperatura estaba bajando.

Ellos creían que Muck Olla, su dios del sol estaba perdiendo fuerzas y Samhain, dios de la muerte, lo estaba dominando. Adicionalmente, ellos creían que Octubre 31 Samhain convocaba los espíritus de todos los que habían muerto en el año pasado. Estos espíritus habían sido limitados a habitar en cuerpos de animales todo el año como forma de castigo por todas las cosas malas que habían hecho. A ellos se les daba permiso a regresar a sus antiguos hogares para visitar a los vivientes en la noche de (Octubre 31) el Festín de Samhain.

Deja un comentario