LA PERSEVERANCIA Y SUS BENEFICIOS (Devocional No. 077)

LA PERSEVERANCIA Y SUS BENEFICIOS (Devocional No. 077)
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
De manera muy concisa el versículo de hoy nos describe la culminación del proyecto de Nehemías: reconstruir los muros de Jerusalén que habían sido derribados y quemados por los enemigos. Pero, al considerar toda la historia de ésta reconstrucción, concluimos que no hay obra para Dios que esté libre de adversidades y obstáculos que superar, pero de lo que si podemos estar seguros es que Dios estará con nosotros y nos dará su fuerza para ver al final la gran victoria. Por eso la perseverancia es fundamental…

LA PERSEVERANCIA Y SUS BENEFICIOS (Devocional No. 077)
Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días”, Neh 6:15.
En primer lugar definamos que es perseverancia. El término perseverancia proviene del latín perseverantia,que significa constancia, persistencia, firmeza, dedicación o tesón. La perseverancia también se refiere a una duración permanente o continua. La perseverancia es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar ante una situación. La Perseverancia es prueba máxima de liderazgo. Debemos ser conscientes del liderazgo e inconvenientes.
La perseverancia habla más de ti, que tus propias palabras. Siempre la voz de tus actos será más fuerte que el volumen de tus palabras. Podemos escribir hermosos sermones, y aún predicarlos, pero sólo vivirlos es lo que marcará en verdad los corazones. Las personas siempre serán impactadas más por nuestras acciones que por nuestras palabras. Consideremos a Jesucristo el verdadero líder.
Cuando caminar es duro, los duros caminan. Alguien dijo: “El secreto del éxito consiste en durar más que tus críticos”; por eso no pierdas tiempo pensando en: “que dijeron”, invierte tu tiempo dedicándote a lo que Dios te ha llamado. No pierdas tiempo justificándote, inviértelo orando. Si consideramos todas las adversidades que Nehemías tenía que enfrentar desde el plano natural, seguramente el no hacerlo había sido la mejor opción; pero él lo hizo confiado en que estaba haciendo la voluntad de Dios, y que por eso sería ayudado maravillosamente por el Señor.
El roble es una pequeña nuez, que no renunció a crecer. Éste árbol puede alcanzar los 45 mts de altura, y vivir hasta seiscientos años. Su crecimiento no es rápido, pero sin duda es seguro, se ha registrado en Europa un roble que vivió 1.600 años. Sin duda, la perseverancia no sólo nos hace fuertes, además nos hace grandes, quiero decir otros son beneficiados. Así como el gran árbol, da frutos, sombra, y en sus ramas anidan las aves.
Reflexión final: Somos un plan de Dios, esfuérzate y sé valiente. A veces las olas golpean con fuerza la nave, pero Dios es quien gobierna el barco y el mar, persevera Dios actuará a tu favor. La perseverancia alcanza lo que muchos talentos y carismas no logran.
Te invitamos a leer:
Síguenos en las redes sociales:

https://plus.google.com/104340810973099597133/posts