Si eres fiel a la Biblia o si eres practicante de alguna religión, en este artículo te presentamos 80 nombres bíblicos de niño. ¡Te encantarán!
Hay personas que, en vez de escoger nombres modernos, prefieren acercarse a las tradiciones de sus antepasados y decantarse por nombres propios bíblicos para sus hijos. Así que, seas religioso o no, más abajo te dejamos unos cuantos muy bonitos. Y si quieres añadir alguno más, ¡déjalo en los comentarios!
Nombres de niño bíblicos y su significado
Adán. Primer ser humano del universo creado por Dios. De su costilla creó a Eva, y así surgió nuestra especie, según cuenta la Biblia. Los dos vivieron en el jardín del Edén, pero fueron desterrados debido a que Eva pecó comiendo la manzana de un árbol que Dios había prohibido tocar.
Jesús. Podría considerarse como el personaje principal de la Biblia. Es el gran profeta de la religión Cristiana. Hijo de la Virgen María y el Espíritu Santo, fue criado por su madre y por José. Su nacimiento el día 24 de diciembre marca el inicio del año 0 y, por tanto, del Nuevo Testamento.
Abdiel. Fue nombrado una única vez en toda la Biblia como padre de Ahi e hijo de Guni. Su significado es “entregado a Dios”.
Ashur aparece en el libro de Génesis y está considerado como el padre de todos los asirios. Fue nieto de Noé e hijo de Sem.
Jared. Su vida tiene lugar durante el Génesis, y está considerado como el segundo hombre que más años ha vivido después de Matusalén, ya que murió a la edad de 962 años.
Uriel. Según los textos cristianos, es el arcángel más importantes de todos. Antiguamente, simbolizaba la luz que llegaba a la Tierra desde las estrellas. De hecho, este nombre significa “La iluminación de Dios”.
Abel. Hermano de Caín, hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por Caín debido a los celos que tenía de él por ser el “preferido” de Dios. Su significado es “hijo del altísimo”.
Mardoqueo. Aparece en el Libro de Ester como su primo y mentor. Uno de sus mayores logros fue salvar al rey Asuero cuando intentaron matarle.
Jaír. Conocido como Jaír de Galaad, dio lugar a una treintena de hijos y fue uno de los jueces israelitas más influyentes.
Yabal. Aparece en el Antiguo Testamento como familiar cercano de Caín.
Isaac. Descendiente de Abraham y Sara, nació cuando su padre tenía 100 años y su madre 90. Estuvo a punto de ser sacrificado por su padre a petición de Dios, pero al final resultó que solo estaba poniendo a prueba su fe y sacrificó un camero.
Abraham. Es uno de los grandes patriarcas del judaísmo. Dios le prometió que si partía de su hogar hacia Canaán, le recompensaría con muchos hijos. La procedencia de este nombre es hebrea y su significado es “padre con muchos hijos”.
Marduk. Gobernante de los hombres y padre de Nabu, uno de los guardianes y protectores de la escritura. Su vida tiene lugar durante la época de Hammurabi.
Aram. También llamado Ram, es uno de los predecesores del Rey David. Es un nombre de origen hebreo que significa “grande”.
Caleb. Mencionado en la Biblia hebrea, fue uno de los enviados por Moisés para entrar en la “tierra prometida”. De los 12 a los que se le encomendó la misión, solamente Caleb y Josué lograron regresar de Canaán.
Irad. Nieto de Cain, biznieto de Adán y padre de Mehuajel.
Abiram son dos personajes bíblicos del Antiguo Testamento. Uno de ellos traicionó a Moisés, y por ello Dios le castigó haciendo que se lo tragase la tierra. Su origen reside en la lengua hebrea y quiere decir “esplendor de su padre”.
Labán es un nombre de raíces hebreas que en la Biblia encarna a un patriarca de Mesopotamia. Era tío de Jacob, uno de los personajes más amados por YHVH.
Jiram o Hiram. Fue uno de los encargados de construir el templo de Salomón. El origen de este nombre bíblico masculino es fenicio, y su significado es “esplendor de mis hermanos”.
Como puedes apreciar, algunos nombres son más frecuentes, mientras que otros son no comunes. Sin embargo, debes elegir el que más te transmita para tu niño varón.
Nombres bíblicos para niños
- Ismael (hombre que sabe escuchar)
- Mateo (don de Dios)
- Jairo (ilustre)
- Juan (Aquél que es leal a Dios)
- Melchor (monarca iluminado)
- Moisés (salvador)
- Dan (justicia)
- Set (recompensa)
- Eneas (aleluya)
- Poncio (mar)
- Adriel (aquél que venera a Dios)
- Eliel (Dios es mi salvador)
- Baltasar (Dios ampara al Rey)
- José (regalo de Dios)
- Andrés (dotado de vigor y fuerza)
- Timoteo (seguidor incondicional de Yavhe)
- Efrén (fértil)
- Isaías (salvación de Yavé)
- Aser (alegre)
- Felipe (el que ama a su caballo)
- Lucas (brillante)
- Elías (hijo de YHVH)
- Levi (inseparable)
- Bernardo (corpulento como un oso)
- Tomás (gemelo)
- Simón (el que sigue la palabra de Dios)
- Benedicto (santo)
- Jael (elevado)
- Marcos (perteneciente al Dios Marte)
- Gadriel (ángel caído)
- Bartolomé (descendiente de Ptolomeo)
- Ezequiel (dotado de valentía por Dios)
- Pedro (fuerte como una piedra)
- Zacarías (a quien Dios siempre recuerda)
- Judas (alabado sea el Señor)
- Santiago (hombre sustentado por su talón)
- Mileto (rojizo)