30 Nombres Biblicos para Niños/Bebes – LOS MEJORES!

Nombres para niños biblicos

Nombres Inspiración
Abdiel Profeta cuyo libro, dentro del Antiguo Testamento, se concentra en Edom, pueblo de Esaú, enemigo de Judea.
Aram Hijo de Sem. Algunos historiadores lo consideran el antecesor de los arameos.
Abirán Core, Datan y Abirán encabezaron una rebelión contra Moisés y su hermano Aarón en el desierto del Sinaí, durante la huida de Egipto. Según la Biblia, Dios demostró su ira haciendo que los tragara la tierra.
Assur Hijo de Sem y nieto de Cam. Asiria recibió su nombre después de que invadiera ese territorio.
Baraq Hijo de Abinoam fue enviado por la profetisa Débora a liberar israel del dominio de Sísara con un ejército de 10 mil hombres, y venció.
Caleb Uno de los 12 mensajeros que Moisés envió desde el desierto para explorar Canáan.
Irad Hijo de Henok o Enoc y padre de Matusalén. Descendiente en línea directa de Set, hijo de Adán.
Isay Profeta del antiguo testamento considerado por los judíos como uno de los profetas mayores.
Jiram Fue rey de Tiro contemporáneo de David y Salomón. De influencia poderosa en la arquitectura israelita.
Labán Padre de Raquel y hermano de Rebeca, conocido como «el arameo». Fue tío de Jacob y vivió en una región de la actual Siria.
Marduk Rey de la cuarta dinastía de los babilonios con atributos de Dios de la fertilidad. Hijo de Ea.
Mordecai Nombre dado a los fieles del anterior Dios babilonio.
Quenán Nombre bíblico citado en el Génesis como hijo de Enós, nieto de Seth y biznieto de Adán.
Uriel Nombre del arcángel de la pureza y quizá el más poderoso. Sólo Miguel se le compara en fuerza.
Uriyyá Soldado hitita que luchaba en el ejercito de David y a cuya esposa David sedujo mientras Uriyyá se encontraba en el campo de batalla.
Yabal Hijo de Lamek y Ada.
Yaír Fue juez de Israel durante 22 años y murió sepultado en Kamón.
Yéred Hijo de Mahalalel.
Yoás Rey de Judá hijo de Ajazyá, que reinó siendo aún niño y fue salvado por un sacerdote de ser asesinado por Atalía para robarle el trono.

nombres para niños biblicos y su significado

Adán. Primer ser humano del universo creado por Dios. De su costilla creó a Eva, y así surgió nuestra especie, según cuenta la Biblia. Los dos vivieron en el jardín del Edén, pero fueron desterrados debido a que Eva pecó comiendo la manzana de un árbol que Dios había prohibido tocar.

Jesús. Podría considerarse como el personaje principal de la Biblia. Es el gran profeta de la religión Cristiana. Hijo de la Virgen María y el Espíritu Santo, fue criado por su madre y por José. Su nacimiento el día 24 de diciembre marca el inicio del año 0 y, por tanto, del Nuevo Testamento.

Abdiel. Fue nombrado una única vez en toda la Biblia como padre de Ahi e hijo de Guni. Su significado es “entregado a Dios”.

Ashur aparece en el libro de Génesis y está considerado como el padre de todos los asirios. Fue nieto de Noé e hijo de Sem.

Jared. Su vida tiene lugar durante el Génesis, y está considerado como el segundo hombre que más años ha vivido después de Matusalén, ya que murió a la edad de 962 años.

Uriel. Según los textos cristianos, es el arcángel más importantes de todos. Antiguamente, simbolizaba la luz que llegaba a la Tierra desde las estrellas. De hecho, este nombre significa “La iluminación de Dios”.

Abel. Hermano de Caín, hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por Caín debido a los celos que tenía de él por ser el “preferido” de Dios. Su significado es “hijo del altísimo”.

Mardoqueo. Aparece en el Libro de Ester como su primo y mentor. Uno de sus mayores logros fue salvar al rey Asuero cuando intentaron matarle.

Jaír. Conocido como Jaír de Galaad, dio lugar a una treintena de hijos y fue uno de los jueces israelitas más influyentes.

Yabal. Aparece en el Antiguo Testamento como familiar cercano de Caín.

Isaac. Descendiente de Abraham y Sara, nació cuando su padre tenía 100 años y su madre 90. Estuvo a punto de ser sacrificado por su padre a petición de Dios, pero al final resultó que solo estaba poniendo a prueba su fe y sacrificó un camero.

Abraham. Es uno de los grandes patriarcas del judaísmo. Dios le prometió que si partía de su hogar hacia Canaán, le recompensaría con muchos hijos. La procedencia de este nombre es hebrea y su significado es “padre con muchos hijos”.

Marduk. Gobernante de los hombres y padre de Nabu, uno de los guardianes y protectores de la escritura. Su vida tiene lugar durante la época de Hammurabi.

Aram. También llamado Ram, es uno de los predecesores del Rey David. Es un nombre de origen hebreo que significa “grande”.

Caleb. Mencionado en la Biblia hebrea, fue uno de los enviados por Moisés para entrar en la “tierra prometida”. De los 12 a los que se le encomendó la misión, solamente Caleb y Josué lograron regresar de Canaán.

Irad. Nieto de Cain, biznieto de Adán y padre de Mehuajel.

Abiram son dos personajes bíblicos del Antiguo Testamento. Uno de ellos traicionó a Moisés, y por ello Dios le castigó haciendo que se lo tragase la tierra. Su origen reside en la lengua hebrea y quiere decir “esplendor de su padre”.

Labán es un nombre de raíces hebreas que en la Biblia encarna a un patriarca de Mesopotamia. Era tío de Jacob, uno de los personajes más amados por YHVH.

Jiram o Hiram. Fue uno de los encargados de construir el templo de Salomón. El origen de este nombre bíblico masculino es fenicio, y su significado es “esplendor de mis hermanos”.

30 alternativas pensadas en nombres bíblicos para tu niño: 

1.Damián

2. Israel

3. José Fernando

4. Saúl

5. Thomás

6. Elías

7. Nicolás

8. Julián

9.  Samuel

10. Caleb

11. Ignacio

12. Bruno

13. Luciano

14. Joab

15. Marcelo

16. Emiliano

17. Lucas

18. Gabriel

19. Ezequiel

20. Isaac

21. Calai

22. Miguel

23. Ismael

24. Jesús

25. Moisés

26. Hernesto

27. Sebastián

28. Matheo

29. Noé

30. Johel