¿Podemos realmente estar contentos?

¿Cuántas veces al día le cruza por la mente una queja?

Creo que si somos honestos con nosotros mismos, esto ocurre muy a menudo. Está bien admitirlo. Jesús también fue tentado a quejarse, pero podemos aprender algo muy importante acerca de cómo Él actuó.

Jesús nunca dejo que su sufrimiento afectara la manera en que Él trataba a la gente.

Piense acerca de esto. Jesús sabía que Judas lo iba a traicionar, sin embargo Él nunca lo trató distinto a los demás discípulos. Él sabía que Pedro lo iba a negar tres veces y aún así lo hizo parte de su círculo de amistades.

¿Por qué Jesús era pronto para perdonar? ¿Qué lo hacía estar contento en su sufrimiento? Él sabía que Dios estaba con Él siempre y que Él haría que todas las cosas obraran para su bien.

Si podemos estar contentos en la jornada al igual que Jesús, no seremos desilusionados por la vida.

Muchas personas se sienten como si tuvieran una maldición sobre ellos cada vez que están en una situación difícil. Pero ese no es el caso siempre. De hecho, algunas veces ¡nosotros somos parte del problema! Piense acerca de esto. ¿Alguna vez le ha pedido a Dios que lo use y después se echa para atrás por la manera que Él quería usarle?

¿Por qué Dios me quiere en ESTA situación?
Cuando pienso en estar descontento, lo primero que viene a mi mente es trabajo. Mucha gente no disfruta de su trabajo y es una de las cosas principales de la que nos gusta quejarnos. Pero eso no nos hace ningún bien.

En Eclesiastés 2:24, dice que no hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios. Somos ungidos por Dios para disfrutar cada cosa que hagamos. Pero si lo permitimos, Santanas nos robara todo el regocijo que pueda robarnos.

Si ahora mismo se encuentra en un lugar de trabajo que no le gusta, tenga ánimo porque Dios usará esto para su bien. Piense en esto de la siguiente manera: Él quiere que usted sea la luz en las tinieblas y ¡Él está poniendo su confianza en usted!

Algunas veces tiene que pasar suficiente tiempo en un lugar para verdaderamente entender el mensaje de Dios. Toma tiempo para que las personas a su alrededor comiencen a confiar en usted, respetarlo y comenzar a ver estabilidad en su vida. Algunas veces Dios le ungirá para permanecer allí.

No se permita a sí mismo tener una actitud presuntuosa diciendo: “valgo mucho para estar aquí”. Sólo sea lo que usted es en Cristo y haga su mejor esfuerzo de no comprometer sus valores cristianos. Dios se moverá en su vida si usted confía en Él y está contento.

¿Por qué puso Dios a ESTA persona en mi vida?
La segunda cosa que viene a mi mente cuando pienso en estar descontento es la gente.

Si ha escuchado muchas de mis enseñanzas en discos compactos, quizás ha escuchado esta historia antes pero hace mucho tiempo. De todas las cosas ridículas por las que podía orar. Le estaba pidiendo a Dios un abrigo de pieles. Yo tenía un vecina que me molestaba mucho porque ¡yo no pensaba que era tan espiritual como yo! Pues bien, un día vino muy contenta y dijo: “¡Nunca vas a creer lo que Dios me dio! ¡Ella sacó el abrigo de pieles por el que yo estaba orando!

Muchas veces, cuando Dios pone a “esas personas” en nuestras vidas, es para ayudarnos a deshacernos de todos los pensamientos y actitudes equivocadas que ni sabemos que tenemos. Cuando Dios las expone, podemos tomar la actitud para crecer espiritualmente.

Es nuestra vida interior lo que le importa a Dios.

Necesitamos confiar en Dios lo suficiente, que haga lo que es mejor para nosotros. Necesitamos aprender a cómo estar felices cuando Dios bendice a alguien más.

Si usted tiene una área en su vida en dónde necesita estar más contento, le ánimo a apegarse a su propósito en el lugar en donde está ahora mismo y disfrutar llegar a ser la persona que Dios quiere que sea.

Por Joyce Meyer.

 

 

Para aprender más acerca de este tema, ordene la serie de Joyce en cuatro discos compactos titulada: Battlefield of the Mind (disponible solamente en inglés). También puede contactarnos para recibir nuestra revista gratuita: Enjoying Everyday Life (disponible solamente en inglés), llamando al: (800) 727-9673 o visitando www.joycemeyer.org.

Joyce Meyer es autora de éxitos del New York Times y fundadora de los Ministerios Joyce Meyer, Inc. Ella ha escrito más de 80 libros, incluyendo La Batalla de la Mente y La Revolución de Amor (Hachette). Ella es anfitriona del programa de radio y de televisión, Disfrutando la Vida Diaria, el cual se transmite por cientos de estaciones alrededor del mundo. Para más información, visite www.joycemeyer.org.

Deja un comentario