QUÉ CLASE DE AMOR ES DIOS

La práctica del amor incondicional es muy difícil si no hay consciencia de ello. Lo primero que debes estar consciente es que el nombre del amor es ¡Jesucristo!. El es la esfera del amor incondicional, es la dimensión perfecta. Cuando tú estás en el Cristo del amor incondicional, entras a esa esfera y se acaba dentro de ti los celos, el criticismo, la división, el cuestionamiento y la duda, ¿Por qué? el amor elimina todo eso dentro de ti. Cristo es la esfera y la dimensión del amor perfecto. Si estás en El estás perfecto.

Mensaje 694
QUÉ CLASE DE AMOR ES DIOS
Pastor y maestro Reynaldo Estrada
www.ministros.org
reyestrada2005@yahoo.com

1. Dice 2 Corintios 5:19 “Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.



2. Nosotros venimos caminando de una dispensación a otra dispensación. La dispensación de la ley nos impulsó a conocer la dispensación de la gracia, pero estamos en la dimensión del amor. La gracia es la expresión del amor, ¿Qué es la maximización de Dios? ¿Dónde Dios se consumó? Es la dimensión eterna del amor incondicional. El amor es más poderoso que la ley y la gracia aunque ambas cosas procedieron de Dios.



3. Pero estamos avanzando en el progreso del evangelio. Vamos de ley a gracia y de gracia al amor incondicional. Hebreos 6:1-3 dice . El amor incondicional es todo. Lo que voy a compartir contigo es la expresión de la gracia. Todos sabemos que Dios es amor, pero ¿Qué clase de amor es Dios? ¡Dios es amor incondicional!. Algo incondicional es sin restricciones ni limitaciones, sin trabas, ni malicias. Observa lo que hace dos mil años estaba haciendo el amor incondicional, Pablo dice que el amor estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.



4. El mundo es una humanidad de hombres y a todos los estaba reconciliando consigo mismo. El amor incondicional ya reconcilió al mundo. Lo que tenemos que hacer es consciencia de esa poderosa verdad de Dios. Tarde o temprano, todos los cristianos del mundo, absolutamente todos, nos encontraremos persiguiendo el amor incondicional, porque es el vínculo perfecto, es la maximización de todas las cosas.



5. Todos ponemos condiciones para amarnos, todos pedimos algo a cambio, cualquier cosa: amor, consideración, respeto, lealtad, compromiso, sinceridad y verdad, porque la mente nos esclaviza con sus pensamientos inútiles y de ahí que sea muy difícil enfocarnos constantemente en la práctica del Amor Incondicional de Dios.



6. Dios cuando estaba en Cristo te reconcilió consigo mismo y no te puso condición alguna, no hizo restricción, no impuso un límite. Fíjate lo que hizo por ti el amor incondicional-no tomó en cuenta a los hombres sus pecados-. ¿Por qué no los tomó en cuenta? Porque Hebreos 9:26 dice que Cristo con su muerte, quitó de en medio el pecado.



7. Pastor… ¿Y porqué en la práctica los hombres no están reconciliados con Dios habiendo hecho Cristo la provisión? Porque en sus mentes no están conscientes de ello. Sus mentes no tienen ciencia, no hay conocimiento, no hay luz, sólo tinieblas y oscuridad. ¿Por qué tú como cristiano ya sabes que estás reconciliado con Dios? Porque el evangelio te alumbró los ojos del entendimiento y por eso estás consciente de ello.



8. La práctica del amor incondicional es muy difícil si no hay consciencia de ello. Lo primero que debes estar consciente es que el nombre del amor es ¡Jesucristo!. El es la esfera del amor incondicional, es la dimensión perfecta. Cuando tú estás en el Cristo del amor incondicional, entras a esa esfera y se acaba dentro de ti los celos, el criticismo, la división, el cuestionamiento y la duda, ¿Por qué? el amor elimina todo eso dentro de ti. Cristo es la esfera y la dimensión del amor perfecto. Si estás en El estás perfecto.



9. El nombre del amor es Jesucristo. Pablo dice en Colosenses 3:12 que . Cuando te metes en Cristo, estás en amor perfecto. En este amor ya no hay griego, judío, circunciso, incircunciso, bárbaro, escita, esclavo ni libre. Todo esto de circuncisión e incircuncisión, de bautismo y no bautismo, de que hagamos así y hagamos asao, se acaba cuando todos estamos en amor incondicional, porque yo comienzo a aceptarte tal y como eres con todos tus defectos y virtudes sin importar tus doctrinas que sólo son accesorios para determinar cómo haz de vivir en esta tierra antes de morir.



10. Pablo dijo que Cristo, es El todo, y en todos. Dile al que esté a tu lado: El es el todo y en todos. Esto es amor incondicional. Aceptar a todos que están conscientes de esta poderosa verdad.



11. Las discusiones doctrinales siempre nos van a separar, pero el amor une, vincula perfectamente. Los accesorios doctrinales no salvan a nadie. Cristo es mi todo y punto final, última palabra.



12. Los que tratamos de practicar el vínculo del amor perfecto no podemos acusar, e ir en contra de nadie, condenar ni separar, porque el amor es una cuerda que amarra, es la piedra del ángulo que une, y que vincula a todos los practican la verdad de que Cristo es El todo y en todos. Los que no conocen este mensaje te dicen ¡Cuídate de tal iglesia o de tal hermano. Ignoran el amor incondicional.



13. Pablo dice en 1 Corintios 15:27,28 que Dios sujetó todas las cosas debajo de los pies de Cristo para que Dios sea todo en todos. En la dispensación eterna del amor, Dios es todo en todos. ¿Dónde está Dios? Está en todos, ¿Qué es Dios? Dios es todo. Todo lo de Dios somos nosotros.



14. 1 Corintios 15:27,28 es el cumplimiento de Juan 14:20 que dice “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros”. Observa que aquí hay una fundición. Fundir es derretir, fusionar, reducir a un solo molde cosas diferentes, es unir un surtido de cosas. Vamos a fundir en un solo molde a 1 Corintios 15:28 y Juan 14:20 Y fíjate lo que nos da. Jesús dijo: “En mi Padre estoy yo, ustedes están en mí, y yo estoy en ustedes” y ¿Para que? Para que Dios sea todo en todos y ¿Qué es Dios? Dios es amor.



15. Dios se fundió en nosotros. Está entre nosotros. Es nosotros y nosotros somos El. Pablo dijo en 1 Corintios 6:17 que 17. No busques a Dios en el aire, búscalo en tu hermano. El está allí porque allí esta Dios fusionado, fundido, mezclado, derretido. ¡Que Dios te abra los ojos del entendimiento para conocer esta revelación, porque el amor es la maximización de Dios, es la culminación de toda la Biblia. Por eso el amor está más allá de las doctrinas, profecías, iglesias, ministros, y religiones. El amor es El todo en todos.

Deja un comentario