¿Qué quiere Dios de mí?


“ 
Ya te ha mostrado lo que es bueno; ¿Y qué  te pide el 
SEÑOR ? 
Practica la justicia, ama la misericordia y camina humildemente con tu Dios. 
«

Miqueas 6.8

– Introducción : Quizás ya te hayas hecho esta pregunta: ¿qué quiere Dios que haga en tal situación? ¿Amas a Dios? ¿Le gustaría hacer la voluntad de Dios o simplemente quiere que Dios haga Su voluntad?Seguro que ya sabes que la voluntad de Dios está revelada en la Biblia, pero el profeta Miqueas, más de 700 años antes de Cristo, reveló la voluntad de Dios de una manera muy sencillo.


John Wesley enseñó que la voluntad de Dios es muy simple, basada en la obediencia, así que cuando nos convertimos en miembros de la Iglesia, hacemos los votos de 1) No hacer el mal; 2) Haz el bien con celo y 3) obedece las ordenanzas de Dios (Biblia).

¿Cómo obedecer completamente a Dios? 

Veamos el consejo que nos da Micah:

1- Practica la justicia:

El pueblo de Israel estaba muy bien informado sobre lo que está bien, lo que está bien o lo que está mal, pero saberlo es inútil. Se necesita práctica.Practicar la justicia es ejercitarse en la lucha por el bien de los demás, es cumplir lo que dice Santiago 4.17:Por tanto, el que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado. Dios es amor, y el amor no se regocija en la injusticia (I Corintios 13: 6) . Muchos han predicado a un Dios que es solo amor sin justicia, pero un amor injusto no es verdadero.

2- Amor misericordia:

Además de practicar la justicia, también debemos amar la misericordia para que no seamos exagerados en nuestra justicia: No seas demasiado justo ni demasiado sabio: ¿por qué te destruirías a ti mismo? (Eclesiastés 7:16) .

Muchas personas son excesivamente justas al exigir las obligaciones de los demás, pero se equivocan y piden misericordia por sus errores, pero en cuanto a los errores de los demás, exigen justicia. Como en el caso del acreedor indiferente que pidió perdón por su gran deuda pero no perdonó una pequeña deuda (Lucas 7: 41-50) .Misericordia es ponerse en el lugar del corazón del otro (cordia = cardia = corazón). La misericordia es un amor que actúa en nombre del otro.

3- Camina en humildad con Dios:

Además de practicar la justicia , la misericordia amorosa , el profeta enseña a caminar humildemente ante Dios . Necesitamos ser justos, misericordiosos y humildes. Sería inútil practicar la justicia para decir que eres mejor que los demás, ni mostrar misericordia ayudando a los demás a mostrarse mejor de lo que son.El mayor ejemplo de humildad es Jesucristo que se humilló dejando su Gloria para estar con nosotros y sufrió la humillación de la cruz.La humildad es aceptar la humillación. 

Por eso el profeta dice humildad ‘ante tu Dios’ . Solo ante Dios podemos aceptar la humillación y creer que “los exaltados serán humillados y los humildes serán exaltados” (Lucas 14:11) .Ser humilde es aceptar menos de lo que querías o merecías y no enfadarte por ello. Es lavar los pies de la gente desde el corazón.

Dios quiere: ¡JUSTICIA, MISERICORDIA, HUMILDAD!

– CONCLUSIÓN :

Siempre que piense en la voluntad de Dios o en agradar al Señor, recuerde estas tres palabras del profeta y busque estar de acuerdo con la voluntad de Dios. Él es nuestro modelo de justicia, misericordia y humildad.

¡Busque la voluntad de Dios!