QUE QUIERE Y BUSCA DIOS EN SU EJÉRCITO

Hechos 13:22. «Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero».

Dios esta siempre detrás de nuestros corazones. Señor yo quiero que nuestro corazón haga lo que tu quieras.


Hechos 13:36. Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

El Señor no usa totalmente a las personas que no tienen el corazón conforme al corazón de El. Ejemplo Saúl. Por eso Dios busco a David para que hiciese su propósito.

Números 33:51-53.51Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán, 52echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; 53y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad.”

Esto nos lo ordena el señor cuando nos da tierra para conquistar. Esto es lo mismo que estamos haciendo hoy con obediencia, intercesión y guerra espiritual para soltar a los cautivos para Dios, llevando su Palabra y siendo testimonio de un Dios vivo en Soacha, Chia,…………, Bogotá, Colombia y las naciones.

Miremos lo que vigila Dios en un Rey, sacerdote, un hijo suyo.

Evaluaciones de Dios sobre algunos Reyes en el Antiguo Testamento. ¿Que miraba Dios? ¿Que era importante para Dios? Es importante que sepamos esto.

Rey Josafat. Evaluación de Dios sobre un Rey de Judá.

1 Reyes 22:42-43. 42Era Josafat de treinta y cinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Azuba hija de Silhi. 43Y anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos de Jehová. Con todo eso, los lugares altos no fueron quitados; porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en ellos. “

Diagnostico:

• Fue un buen rey
• No quito los lugares altos

Rey Joás. Restaura la adoración en el templo.

2 Reyes 12:2-3. Y Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová todo el tiempo que le dirigió el sacerdote Joiada. 3Con todo eso, los lugares altos no se quitaron, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.”

Diagnostico:

• Buen rey
• No quito los lugares altos.

Rey Amasías.

2 Reyes 14:3-4. 3Y él hizo lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no como David su padre; hizo conforme a todas las cosas que había hecho Joás su padre. 4Con todo eso, los lugares altos no fueron quitados, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en esos lugares altos. “

Diagnostico:

• Buen rey pero no como David.
• No quito los lugares altos.

Rey Ezequías.

2 Reyes 18:1-4. 1En el tercer año de Óseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. 2Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. 3Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. “

Diagnostico:

• Buen Rey e hizo lo correcto como David.
• Quito los lugares altos

Consecuencia por hacer conforme a Jehová.

2 Reyes 18:5-8. 5En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. 6Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. 7Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiría, y no le sirvió. 8Hirió también a los filisteos hasta Gaza y sus fronteras, desde las torres de las atalayas hasta la ciudad fortificada.”

Por haber hecho conforme lo que Dios quería, en vv. 7 podemos ver que cualquier cosa que quisiera hacer tenía éxito por que Dios lo respaldaba.

Que quiere Dios que hagamos hoy

2 Corintios 10:3-5.”3Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,…”

• Esta es la clase de guerra espiritual en la que nos vemos hoy involucrados.
• La Biblia nos muestra que los lugares altos en el A.T. eran derribados físicamente por que eran reales físicamente y eso era lo que quería Dios que se derribara los lugares donde se hacían sacrificio a otros dioses, altares y todo lo que fuera idolatría o conllevara a esto.
• En el Nuevo Testamento el señor nos lleva también a derribar los lugares altos, siendo estos los mismos la guerra es espiritual para derribarlos no físicamente, aunque yo creería que si uno puede derribarlo físicamente se debería hacer.
• Derribar fortalezas que están en nosotros es muy importante para Dios, porque al hacerse esto se libera a un pueblo cautivo a otros dioses.

Es importante tener el corazón como el de Dios y hacer conforme a lo que Él quiere. Señor por favor ayúdanos en nuestras debilidades para hacer conforme a tu voluntad y tener nuestro corazón conforme al tuyo en Colombia.

Deja un comentario