Reino, Poder y Gloria

Es muy peligroso comenzar en el espiritu y terminar en carnalidad. Es peligroso estar en un lugar donde Dios estuvo, pero ahora Dios ya no esta. Que paso en Galatas, habian perdido la vision de Cristo crucificado y sustituyeron lo espiritual por lo almatico. Han separado el ingrediente de lo sobrenatural y lo han sustituido por tradiciones y religion.

Que es lo sobrenatural? Sobrenatural es la aceleracion de lo natural. Natural es la desacelracion de lo sobrenatural. Cada vez que su ministerio esta desacelerado, falta el ingrediente sobrenatural. Pero cada vez que usted esta acelerado el poder sobrenatural de Dios esta ahi. Dios te trajo para acelerarte. Si estaba caido, Dios te trajo para acelerar tu negocio, tu ministerio.
Tu no viniste a recibir un sermoncito. Viniste a hacer los cambios de primera a segunda, a tercera… Lo que antes te tomaba 15 años ahora te va a tomar 5.

Como la iglesia sustituyo lo sobrenatural por lo almatico se desacelero. Entonces busco sustitutos.Dios me hablo de 7 sustitutos a su poder sobrenatural

1. La teologia ha tomado el lugar de la revelacion. La teologia sin el soplo del Espiritu Santo es el estudio de Dios por medio del razonamiento y entendimiento humano. Es el hombre estudiando a Dios.

2. Educacion ha tomado el lugar del caracter. Jesus cuando estuvo en la tierra no solo enseno. Siempre llevo a la gente a hacer decisiones. Ese es el discipulado apostolico. Es peligroso entrenar a la gente intelectualmente sin lidiar con su caracter, cuando son rebeldes, infieles, ladrones.

3. La sicologia y la siquiatria han sustituido el discernimiento. Pastores que ensenan en la iglesia las teorias de Freud. Alla afuera eso no trabaja, necesitas el poder del Espiritu Santo,

4. Programas de hombres han sustituido la guia del Espiritu Santo. No dejamos que El nos guie. Hacemos nuestros planes, pero queremos que Dios se mueva.

5. La elocuencia ha sustituido el poder sobrenatural. Se confunde la elocuencia y el carisma con el poder sobrenatural. Confunden ruidos y bullas con poder sobrenatural. Pero Dios esta levantando una generacion que quier salir del bote y caminar sobre las aguas. Conocemos un Cristo historico. La mayoria de cristianos no ha visto un milagro en su vida. Se ha sustituido el poder de Dios por la inspiracion y la motivacion. Dios te quiere matar, para que ya no vivas tu, sino que viva Cristo en ti

6. La razon ha sustituido el caminar en fe. Fe es la habilidad de creer a Dios sin razonar. Entre mas razonas mas vas a dudar. El razonamiento, el humanismo y el intelectualismo quieren entender a Dios. Para de razonar, llegaste a CAP por Fe. Viniste por fe. Hay muchos que no vinieron a CAP porque el razonamiento no los dejo venir. La fe no necesita razon para creer. Si es razonable no es fe y no es de Dios. Lo que Dios te pide que hagas no tiene sentido.

7. Las leyes y tradiciones han tomado el lugar del amor.
Muchos prefieren el caracter antes que lo sobrenatural. Manifestacion sin revelacion produce error.

Mateo 6:13 Tuyo es el Reino, tuyo es el poder y tuya la Gloria.

En Hechos 1.1 Jesus les enseno en 40 dias acerca del Reino. En el verso 1 Jesus les hace el resumen de lo que les habia hablado durante 3 anos y medio. Para prepararlos a recibir el poder. Es diferente ser creyente de iglesia que ser creyente de Reino. Los creyentes de iglesia quiere que las cosas les sucedan por ellos. La gente de Reino hace que las cosas sucedan. Por que?

La esencia de todo el mensaje de Jesus es el Reino, el poder y la gloria. Hay pastores con mentalidad de iglesia, pero no de reino. El conocimiento del Reino trae estructura, orden y proposito. Para que el poder venga, el orden tiene que estar establecido primero. Hay avivamientos que vinieron a la igelesia, pero si no hay orden, Dios no hace una habitacion, sino una visitacion.

En Hechos 2 los discipulos tuvieron un Pentecostes. Pero Pentecostes, sin el poder de Dios es solo un festival. El proposito por el que que recibiste la llenura del Espiritu Santo es para manifestar su Poder y recoger la cosecha.

La razon porque es facil predicar en EEUU es porque aqui no tiene que probar nada. Pero en India, en Africa tiene que competir con los brujos y decir, mi Jesus es mas poderoso. Cuando te conformas con lo que eres, es porque dejaste de ser transformado. Mucha gente esta contenta con sus tres coritos sin poder de Dios. Te conformaste a esa atmosfera muerta. Pero cuando Dios te trae a CAP es para transformarte. No te conformes. Quiero ser transformado por el poder de Dios.

La areas donde necesitamos el poder sobrenatural de Dios son:
1. Caracter. La sicologia no lo cambia, solo el poder de Dios
2. En la oracion. Necesitamos orar como conviene, con la ayuda del Espiritu Santo
3. En el ministerio y servicio. No puede servir a Dios sin poder sobrenatural
4. En el pecado. No puede luchar con sus fuerzas
5. Contra Satanas y sus demonios. Necesita el poder sobrenatural.

Tuyo es el Reino, tuyo el Poder y tuya la Gloria.

El Reino es el mensaje, el poder es la confirmacion del mensaje y la Gloria no es un mensaje bonito, es un movimiento que va a tocar toda la tierra
El proximo ano CAP 2010 traera La Manifestacion de la Gloria Postrera. La gloria tiene que ser revelada.

El proposito del poder de Dios ha sido siempre, recoger la cosecha. Sino, es un poder vano. La cosecha esta lista. Las almas estan listas para llenar las iglesias. Cuando Dios te unge, no es para que los pelos se te paren, es para que vayas y recojas la cosecha.

Deuteronomio 11:13, 14 “Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite”.

Lluvia siempre representa el derramamiento del poder del Espiritu Santo. La lluvia tardia es torrencial. La lluvia temprana de la iglesia ocurrio en Pentecostes. Han pasado 2 siglos y en Texas comenzo el derramamiento de la lluvia tardia. Cuando el Espiritu Santo venga sobre toda Latinoamerica y Estados Unidos, sera para recoger la cosecha.

Manana esperen la gloria. Hoy esperen el fuego.

Nos hemos vuelto tan religiosos y hemos sustiudo el poder sobrenatural, porque hemos perdido la vision de la cruz. Hemos perdido la pasion por Dios.
La reforma, endereza todo lo torcido. Sin poder no hay reforma. Avivamiento es avivar lo que esta muerto. Se aviva con Fuego. El fuego de Dios es el poder sobrenatural que viene de su mismisima presencia. Que hace el fuego? Viene a purificar y a traer juicio. Ese fuego desata pasion.

Pastor, pero yo soy luz del mundo. !No puede haber luz sin estar encendido en fuego!
Cualidades del fuego:
1. Pasion por la presencia de Dios. No te importa nada, quieres estar en su presencia.
2. Pasion por la pureza y la santidad. Para queanheles el fuego y la pureza.
3. Pasion por ser amigo de Dios y tener comunion intima con El.
Nunca he visto en la Biblia que su poder se ha derramado sin que haya habido sacrifico. Siempre ha sido para consumir un sacrificio. Su sacrifio sera sobre dos cosas.
1. Que presenten su cuerpo en sacrificio vivo.
2. Negarse a si mismo. Voy a poner mi ego en el altar.
Si haces eso espera el fuego de Dios!!!

Deja un comentario