Juda es Alabanza

Génesis 29: 31-35. Introducción: Empezaremos a hablar sobre el nombre y la palabra Juda.
A. Juda: que El (Dios) sea alabado; alabanza, alabaré a Jehová.
B. Alabanza: Elogiar, celebrar, celebración.

I. ¿Sabía ud. Que Dios abre los ojos donde hay alabanza?
A. Dios va a estar hiriendo al mundo con ceguera pero Dios va a estar abriendo los ojos sobre el pueblo que lo alaba. “En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Juda abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.” Zacarías 12:4.
B. La alabanza trae fortaleza espiritual al pueblo.


II. La actitud, ¿Es importante?
Lea estaba tratando de ganarse el amor de su marido, pero Jacob amaba a Raquel; como era menospreciada, Jehová le dio cuatro hijos: 1-Rubén, 2- Simeón, 3- Levi, mientras que Raquel era estéril(Génesis 29:31), entonces Dios le dio el 4- Juda; al cual al nacer expreso su madre: “ Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Juda…”, como quien diría “he tratado todo y nada funciona ahora voy a alabar a Dios”.
A. ¿Cuantos creen que es una buena actitud?
1- A pesar de lo que mi marido diga o no diga, a pesar de lo que mi marido haga o no haga, esta vez yo voy a alabar a Jehová.
2- Es muy interesante que ella dijo: “esta vez alabaré a Jehová”, o sea que las veces anteriores no lo había hecho.
3- Una mujer tratando de ganarse el amor de su marido por medios carnales, y la cuarta vez dijo …ya basta, por mas que trato de parirle a este hombre no lo puedo agradar, voy a olvidarme de él y de todo, y voy a alabar a Jehová.
B. ¿Y cuantos de nosotros hemos tratado de hacer esto y aquello y aquello otro, hemos orado, ayunado, hemos hecho guerra espiritual, nos hemos postrado contra el suelo, hemos reprendido en el nombre de Jesús… y no da resultado?
1- Es posible que hemos tratado de ganarnos el amor de Dios con obras, sacrificándonos, orando, vistiendo así o asa, y no lo hemos logrado, por eso no nos sentimos satisfechos.
2- Dios quiere que lleguemos a entender que hay un arma poderosa que se llama ALABANZA; por lo cual es importante que ud. tenga visión de lo que es la alabanza.

III. ¿Sabe ud. lo que es ser primogénito?
A. Rubén fue el primogénito de los hijos de Jacob pero el perdió el derecho de primogenitura.
B. Simeón y Levi también lo perdieron.
C. ¿Como le llama la Biblia a Jesús? El León de la Tribu de Juda, es porque a Juda le dieron el derecho de primogenitura.
D. Ahora quiero que observe Génesis 46:28. “Y envió Jacob a Juda delante de sí a José, para que le viniese a ver a Gosen; y llegaron a la tierra de Gosen”.
E. ¿Por qué? Porque Dios quiere que los que alaban, sean los que reciban el derecho de primogenitura; este hecho es tan importante que Jesús no viene de la tribu de Rubén sino de la Tribu de Juda; por eso es llamado El León De La Tribu De Juda.
F. ¿Tu quieres llegar bien a un lugar, un puesto o a un trabajo?
Envía la alabanza al frente tuyo!!!, no envíes la queja. La queja no te va a llevar a ningún sitio, así que mejor empieza a alabar.

IV. La alabanza te ayuda a prevalecer.
“Juda te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti, No será quitado el cetro de Juda, Ni el legislador de entre tus pies, hasta que venga Siloh; Y al él se congregarán los pueblos”. Génesis 49:8 y 10.
A. Tu mano en la cerviz de tus enemigos, esto indica prevalecer… una persona que alaba prevalece sobre sus enemigos… no hay forma que pueda perder una iglesia que alaba al Señor.
B. Cuando enfrentes problemas en la iglesia, no es el momento de quejarte o enojarte; es el momento de empezar a alabar al Señor y que la gente haga lo mismo.
C. ¿Sabe porqué una iglesia que alaba es tan perseguida?
Porque el Diablo sabe lo peligrosa que es la alabanza.
D. ¿Sabe lo que es un Cetro? Un báculo que tenían los reyes; indica autoridad; “no será quitado el cetro”, un hombre y una mujer que alaba y exalta a Dios tiene un cetro real, tiene autoridad en el mundo espiritual; o sea prevalece:
1- Josué prevaleció contra Jericó.
2- David prevaleció contra Goliat.
3- Josafat prevaleció contra los 3 ejércitos que vinieron contra Juda.
4- Gedeon cuando alabó con los cántaros… prevaleció contra los madianitas.
5- Pablo y Silas en la cárcel de Filipos, ALELUYA!!! , alabando y bendiciendo a Dios prevalecieron y quedaron libres.
E. Yo estoy hablando de una alabanza que es mas que una mecánica, mas que una rutina; es un arma espiritual, es dinámica que sacude al mismo infierno!!!, mueve a Dios.

V. La gente que Dios utiliza para edificar la Iglesia. Éxodo 35:30-35.
A. Diseñadores y diseñadoras que tienen el Santo Espíritu de Dios, que saben adorar y en lo espiritual pertenecen a la tribu de Juda.
B. Hay iglesias que son de la tribu de Levi, solo con rituales… prendiendo velitas; otros son de la tribu de Dan, legisladores, siempre están hablando de leyes y requisitos.
C. Yo no sé los demás, pero esta iglesia es de la tribu de Juda, y no me avergüenzo de decir que somos gente que alabamos a Dios en espíritu y en verdad.
VI. El orden de colocación de las tribus en el Tabernáculo.
Estas se colocaban alrededor del tabernáculo, en total 12; una en cada punto cardinal, 3 al Norte, 3 al Sur, 3 al Oriente, y 3 al Occidente.
A. La tribu principal que levantaba la bandera era la de Juda, con el símbolo del León. Viene la pregunta: ¿Sabe quienes eran los que estaban más cerca de la puerta de entrada del tabernáculo? ¿Sabe quienes eran los que estaban de primeros a la puerta? ¿Sabe quienes son los primeros que entran a la presencia del Señor?
La Alabanza; o sea Juda. “Hablo Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán. Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Juda, por sus ejércitos”.
Números 2:1-3.
B. Y hoy día, todo el que quiere adorar debe pasar por Juda, porque son los que abren el camino al trono de la gracia.

VII. El sol de justicia.
“Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada”. Malaquias 4:2.
A. Ya sabemos quien estaba a la entrada del tabernáculo, por consiguiente, eran los primeros que veían el vislumbrar de un Nuevo amanecer… de un Nuevo día.
B. La iglesia que alaba al Señor no tiene problemas con el Nuevo mover de Dios, cada vez que viene un Nuevo amanecer a la iglesia, un Nuevo avivamiento, una nueva experiencia con Dios, algo Nuevo que Dios esta haciendo…somos los primeros que lo recibimos ya que somos los primeros en verlo, porque estamos en el lado donde se levanta el Sol, y somos los primeros que tenemos la revelación de lo que Cristo esta haciendo hoy día.

VIII. ¿Como enfrentar la batalla?
A. “Todos los contados en el campamento de Juda, ciento ochenta y seis mil cuatrocientos, por sus ejércitos, marcharán delante”. Números 2:9.
B. “La bandera del campamento de los hijos de Juda comenzó a marchar primero”. Números 10:14.
C. “Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos? Y Jehová respondió: Juda subirá…”. Jueces 1: 1 y 2.
D. Sabemos por la escritura quienes eran los primeros en salir a pelear en tiempo de guerra, pero parece que en el libro de Jueces se les había olvidado, y la respuesta de Dios es: la Alabanza ira primero.
E. Yo le garantizo por la escritura que si ud. entiende este concepto, puede ganar cualquier batalla espiritual, en este siglo o en el venidero.
F. No es con ejército… no es con fuerza… sino con su Espíritu Santo. La idea de empezar nuestras reuniones con alabanza, no es simplemente algo histórico, litúrgico o tradicional… estamos abriendo el mundo espiritual.

IX. El ejemplo de Caleb.
Josué 14: 6-11.

X. Reconociendo al Ungido.
“Y vinieron los varones de Juda y ungieron a David por rey sobre la casa de Juda. Solamente los de la casa de Juda siguieron a David”. 2 Samuel 2:4, 10b.
A. Por la Escritura sabemos que Saúl era de la tribu de Benjamín, David de la tribu de Juda… Y cuando Dios le quitó la bendición a Saúl por lo que hizo, envió al profeta Samuel para que ungiera a David como el próximo rey de Israel.
B. Sabemos que hubo un tiempo de conflicto entre la casa de Israel y la casa de Juda, pero es interesante que dice que los hombres de Juda vinieron y ungieron a David como rey sobre la casa de Juda. Entendamos los dos principios, antes que creer que el movimiento de la casa de Juda era un movimiento de rebeldía.
1- David era el hombre conforme al corazón de Dios.
2- David era el hombre ungido por Dios.
C. Un verdadero adorador, de la tribu de Juda reconocerá al ungido ya que tiene el espíritu A/A y no se une a cualquier persona o a cualquier ministerio o a cualquier iglesia. Solo los que alaban reconocen que Jesús es el ungido de Dios, y que él es digno de toda Gloria, alabanza y adoración.
D. Somos los primeros que nos unimos a Dios… al mover del Espíritu, los primeros en alabar, en cantar…
E. Apocalipsis 5:5 Dice: “Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Juda, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Es evidente, en que tribu ud. encuentra a Jesús… en la tribu de Juda!!!
F. ¿Encontraremos a Jesús en el día de hoy, donde están jugando al bingo o haciendo anuncios tontos? No lo encontramos en mandamientos de hombres. ¿Sabe dónde él se siente cómodo? Pues… donde hay alabanza!
G. ¿Si ud. Quiere tener la presencia constante de Jesús en su casa, que va a hacer?
¿Si ud. Quiere sentir la presencia constante de Jesús en su carro que va a hacer?
Levántese temprano y en lugar de ver noticias, mantenga música de alabanza, o haga alabanza, viva en la tribu de Juda, manténgase en la tribu de Juda y yo le aseguro que Jesucristo va a estar presente para sanar, libertar, salvar y prosperar y hacer todo lo que él se especializa en hacer.

Conclusión:

1 comentario en «Juda es Alabanza»

  1. Mis hijos son sido abiertos gracias gradúa muchas gracias Dios los bendiga me faltan palabras para expresarme ciento un nudo en mi garganta mi corazón salta. de gozo.

Deja un comentario