PELEANDO POR LA NUBE

Texto:1 Reyes capitulos 17y18. Todavia la palabra nos sigue ministrando a traves de la vida del profeta Elias,nuevas y maravillosas enseñanza extraemos de su ministerio. En nuestro encuentro anterior el señor nos hablo para saber esperar la nube , hoy lo hara sobre como» pelear por esa nube». Una vez leidos integros ambos capitulos a la luz del espiritu santo la sabiduria de Dios nos dice que Elias asi se preparo para la pelea.

SE CONVIRTIO EN ENEMIGO DEL REY,1 Reyes 17:1 y 3 y 18:10. Desde el instante en que el profeta anuncio el castigo de Dios sobre la nacion paso a ser el enemigo publico numero uno de los malvados reyes, no hubo lugar en todo Israel en que Acab no lo buscara para apresarlo y matarlo, por agradar a Dios Elias se hizo aborrecible ante Acab. Querido buscador de nubes, desde que Dios te prometio su bendicion sos enemiga del maligno, a partir del momento que te decidiste a obedecer a Jesus tu enemigo se ha propuesto impedirtelo, asi sucedio con Israel al partir de Egipto. EXODO14:5, el sigue tus pasos como el leon a su presa, 1,PEDRO.5:8.¿Acaso permitiras que ese «piquetero»de cuarta te impida el paso?


LO ENFRENTO Y LO SUJETO CON AUTORIDAD, 1:REYES 18:16/20.Cuando Jehova mando al profeta enfrentar a Acab no lo dudo un instante,verso 1, no midio los riesgos sino que confio en el respaldo que Dios mismo le daba para cumplir con su mandato. La palabra tambien nos manda hoy dia a enfrentar con decision y respaldos en nuestra obediencia a Dios a nuestro enemigo, hoy como hace dos mil años la consigna es enfrentarlo sin temor, EZEQUIEL 3:8 Y 9, y resistirle, SANTIAGO.4:7. Elias,lleno de uncion y autoridad,ademas de hacerle frente lo sujeto para que hiciera lo que le mandaba,versos 19 y 20.


Querido hermano, dicha autoridad nos ha sido legada por Jesucristo para causar estragos en las huestes de maldad, LUCAS,10;17/19 ¿ES HORA DE MANDAR AL ABISMO A LOS DEMONIOS!


SOPORTO EL TRATO DE DIOS,1:reyes 17:4/10 y 17/22.¿Porque el arroyo se seco, porque una viuda y pobre debia alimentarlo, porque su hijo murio, porque soportar el reproche que desde el dolor le hacia aquella madre? Elias soporto la tremenda presion del trato de Dios sobre su vida, aunque tuvo un momento de debilidad, verso 20, trago saliva, saco pecho y siguio adelante. ¿cuantas veces tus labios pronunciaron la celebre frase: Porque Señor? de seguro muchas cosas que suceden en tu vida te dejen perplejos y desorientado,pero hoy Jesus te dice:Te estoy preparando para que recibas tu nube. No te quejes, ni te impacientes, deja que Dios te trate, ISAIAS 45:9.


Resumiendo, Elias trabajo primero para Dios,al hacer que Israel volviera a el,versos 21,38, y 40,y recien despues aparecio la nube de su promesa. Hermano, primero Dios y despues nosotros, MATEO;6:33…………..

0 comentarios en «PELEANDO POR LA NUBE»

Deja un comentario