El amor es un sentimiento con el que nos toca vivir día a día, en muchas diferentes maneras. Puedes encontrarlo en quien menos lo esperas, así como en cada persona conocida que hay a tu alrededor.
Hoy hemos querido demostrartélo con reflexiones extraordinarias, que estamos ansiosos de compartir contigo. En cada una de ellas podrás encontrar una situación o alguna sensación que seguramente te parecerán familiares. Esperamos que las disfrutes y que te animes a compartirlas con los que más quieres.
1 Esa es la clase de amor que quiero para mi vida
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzeimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado.
–Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo:
-”Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.
Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: “Esa es la clase de amor que quiero para mi vida”.
El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser.
2 Reflexiones de amor – Amar en silencio
Cuando amas a alguien; cuando lo amas de verdad, lo menos que puedes esperar es que te corresponda, pero a veces las cosas no son tan fáciles como pudieran ser.
Hay ocasiones en las que te toca callar tus sentimientos, porque ese alguien especial no puede ser para ti, o quizá no quiere darse cuenta de tú estás ahí, aguardando. Te toca entonces amar en silencio porque a pesar de todo, lo que sientes es tan grande que es imposible intentar ignorarlo.
Dicen que el amor de verdad no es egoísta, ni conoce de malas intenciones o deseos negativos. Esta dispuesto a darle todo, sin importar que se quede con las manos vacías y sin pretender obtener nada a cambio. Hacer esto es la cosa más difícil que existe en el mundo, pero también puede llegar a ser la más valiosa.
Si amamos sin decir una palabra, estaremos siendo valientes. También sufriremos y quizá nos toque pasar por momentos amargos, pero con el corazón no se puede hablar de razones.
¿Será que existen personas cuyo papel en la vida, es el de ser pacientes con el amor no correspondido? ¿Pasarán vidas enteras antes de que sean capaces de hallar una retribución o un consuelo? No se sabe si encontraremos la respuesta a estas preguntas, o si querer alguna vez dejará de ser doloroso.
Lo único que es seguro es que no vale la pena vivir la vida, sin enamorarse siquiera una sola vez.
3 Reflexiones de amor – Lo que no decimos
Me gusta mirarte cuando no te das cuenta, porque es el único momento en el que puedo expresarte sin palabras ni acciones, lo que siento por ti. Hay tantas cosas que no decimos y tanto que no nos demostramos, que a veces dudo de si tendremos un futuro el uno al lado del otro.
Solemos tener conversaciones largas, a veces discutimos, en ocasiones hacemos como si aún estuvieramos esperando a esa persona indicada, a pesar de que hace mucho tiempo lo hicimos.
Lo sabemos, pero actuamos como si no fuera cierto. Ignoramos el latido del corazón acelerado, la sensación cálida que nos inunda desde dentro; pretendemos que todo transcurre de manera normal. Me pregunto en mi cabeza porque decidimos no hacer caso de todo esto, ¿no sería más fácil aceptar lo que sucede entre ambos?
La respuesta es algo que me consterna aún más, ya que nunca es exacta. Puede que lo echemos a perder y las cosas nunca sean más de la misma forma. Tal vez signifiqué el comienzo de algo único y maravilloso. Quizá funcione por un tiempo y más tarde las cosas vuelvan a la normalidad. De vez en cuando creo que no lo sabré nunca. Aunque presiento que la contestación esta tan cerca de mí…
En esas palabras que no decimos jamás.
4 Reflexiones de amor – Decir que te amo
Las palabras “te amo” no suelen salir con frecuencia de mis labios. A lo mejor te bastan los dedos de las manos para contarlas. Nunca he sido una persona muy dada a los romanticismos, a pesar de que tengo la seguridad de que daría todo por ti.
Podría creerse que doy tu presencia por sentado y que por eso, no te digo en voz alta todo lo que me haces sentir y lo mucho que significas en mi vida, pues desde que te conocí la has cambiado por completo.
Debo hablarte con sinceridad y decirte, que no creo poder cambiar esto de mí. Como sabes y ya te he dicho, paso casi todo el tiempo de las grandes demostraciones de afecto. Tengo una personalidad demasiado peculiar como para darlas. Te estarás preguntando porque he decidido hablarte acerca de esto.
En mi interior, temo que tú también olvides cuales son mis sentimientos, a causa de mis descuidos. Confío en que puedas interpretar las pequeñas acciones que hago, como una manera de compensar mi falta de palabras.
Siempre te observo en silencio, deseando internamente que lo que compartimos nunca llegué a su final. No siempre me detengo a pensar en lo mucho que me has brindado, pues eres lo más valioso que tengo en este momento.
Decir que te amo puede ser complicado a diario, lo acepto. Pero no me cuesta demostrartélo. Ójala todos estos pensamientos dejen de revolotear en mi cabeza por las noches y con cada amanecer te vuelvas hacía mí, sonriendo de esa forma tan tuya y diciendome con la mirada, que me comprendes.
5 Reflexiones de amor – Mirar con el corazón
Se dice que sabes que estás enamorado, cuando empiezas a mirar con el corazón en vez de hacerlo con la vista. Obviando los defectos de la persona a la que quieres o las imperfecciones de su exterior.
Son cosas que simplemente no te importan, porque se ven tan pequeñas en comparación a lo que ella te puede brindar. Y te das cuenta que desde un principio, nunca fueron un impedimento.
Pero vivimos en un mundo dominado por las primeras impresiones. Estamos al pendiente de lo que dicen los demás, cuidamos cada detalle de nuestra apariencia y lo que damos a entender a los otros. Resulta tan difícil hoy en día, darle una oportunidad a los ojos del corazón para que observen por nosotros.
Y mientras el tiempo transcurre, podemos estar desperdiciendo tantas oportunidades y tantos momentos de gran valor. Nunca nos paramos a pensar en las posibilidades que tenemos cuando se trata de amar. Nos empecinamos en vivir romances perfectos con personas ideales, sin aceptar que ambas cosas son inexistentes.
Nos gusta engañarnos y vivir historias irreales, quizá porque tememos enfrentarnos a la realidad y a nosotros mismos. ¿Cuántas veces no ha sucedido esto todos los días, en diferentes partes del mundo?
¿Valdrá la pena comenzar a mirar más allá de las apariencias?
6 Reflexiones de amor – Cuando menos lo esperaba
Y ahí estabas tú, de repente todo cobró sentido. Un camino que había estado lleno de dudas, de inquietudes y obstáculos, de pronto parecía el más correcto y estaba completamente despejado.
Lo único que podía hacer era preguntarme como no había podido ver todo esto antes. ¿O sí lo había hecho y tan solo me había empecinado en negarlo? ¿Por qué había sido capaz de hacer algo así?
Pero llegaste cuando menos lo esperaba y cambiaste mi forma de pensar, aunque nunca creí que podrías lograrlo. Y ahora me encuentro decidiendo que quizá no todo es tan malo como parecía al prncipio, y me doy cuenta de que yo también cambié.
Nunca me he llevado bien con los cambios.
Aunque hoy por alguna razón, creo que este no me vendría mal. Cosa curiosa, hay veces en las que uno mismo también puede darse sorpresas. No sé donde estaré el día de mañana, ni si todos mis planes llegarán a concretarse de la forma que quiero. Pero deseo intentar esta aventura contigo.
7 Te necesito porque…
Mi amor, te necesito, porque contigo mis ojos brillan como si fuera el sol, con solo imaginar nuestra vida juntos.
Te necesito, porque haces que mi cuerpo te desee a cada segundo del largo día.
Te necesito, porque logras que mi sonrisa se eternice en mi boca cuando te veo llegar.
Te necesito, porque mis manos tiemblan cuando se acercan a tu piel suave.
Te necesito, porque tu fragancia se quedó marcada a fuego en mi y siento en cada despertar lejos de tí que me acompañas.
Te necesito, porque a través de tus ojos veo un nuevo horizonte, lleno de cosas hermosas por vivir.
Sos el elixir de los dioses que cualquier humano desea probar.
Yo probé ese elixir y ya no puedo vivir sin Vos porque conocí la eternidad.
Reflexiones de amor – Frases Bonitas
Todos hablamos del amor pero seguramente rara vez nos ponemos a reflexionar sobre cuestiones amorosas, de hecho muchas de las reflexiones de amorque verán a continuación son productos de hechos ya vividos, muchas de ellas de experiencias buenas otras malas, al final todo suma en la vida de uno.
Estimado lector esperemos que encuentres en estas frases para reflexionar del amor aquellos pensamientos que quizás alguna vez te has preguntado y/o cuestionado en la vida invitándote a la vez que si encuentres alguna reflexión que te haya impactado pues compartirla con nosotros, que aca gustoso la recibiremos y publicaremos.
Reflexiones de amor
Un filósofo dijo que odiar no es lo contrario que amar. Odiar a tu ex no significa que ya no sientas amor. Por el contrario, el que te inspire emociones tan intensas significa que tuvo un efecto profundo en ti y que todavía merece tu atención.
Las despedidas son inútiles mientras esas dos personas se sigan extrañando
Aun sigo aquí, sola enfrentando todo confundida y tratando escapar de mis temores, aun sigo aquí … sin saber que me pasa cuando me acuerdo de ti
No quiero a una persona perfecta, solo quiero a alguien para hacer tonterías, alguien que me trate bien y que le encante estar conmigo.
El único que merece una segunda oportunidad, es quien no desperdició la primera
Pudiste haber sido el amor de mi vida…Pero elegiste ser solo un recuerdo.
En tu vida quiero ser el lápiz perfecto para escribir tu felicidad, Y el mejor borrador para eliminar tu tristeza.
Amar es arriesgarse a que no lo quieran… Esperar es arriesgarse a sentir dolor… Intentar es arriesgarse a fracasar… Pero hay que arriesgarse… Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada… Por eso envuélveme en tus caricias… En tus besos… En tus abrazos… Dejándome darte todo mi mundo… Hacerte sonreír… Y sobre todo que seas muy feliz… ♥
Reflexiones de amor
Te das cuenta que no le importas a alguien; cuando no te escribe, no te llama, no te busca, no te nada
Si te encuentras enamorado de una persona que no está enamorada de ti… no te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona
Que sentido tiene el tiempo si cada minuto que paso sin ti son miles de instantes perdidos.
Lo preocupante no es la perversidad de tu corazón sino la indiferencia que sientes por mi.
Las palabras pueden ser bonitas pero si no van de la mano con los hechos, no vale la pena escucharlos
Me enamore de ti desde la primera vez que te vi me basto solo una mirada para saber que tu eras para mi y yo para ti,porque gracias a ti supe lo que era el verdadero AMOR no se que habría sido mi vida sin ti por eso te doy las gracias mi amor y te digo mil veces TE AMO MI AMOR
A veces hacemos cosas con todo el corazón, que nos nos traerán ningún beneficio… Porque, a veces somos nada para quién equivale a ser nuestro mundo entero. Porque el amor no tiene justificación ni necesita motivos para existir… Porque cuando esa persona, a la que hoy amamos por graciosa, bella o rica, deje de serlo, la seguiremos amando de igual manera… y lo haremos porque el amor desafía cualquier razón; porque cuando realmente amas a alguien no necesitas razones, cuando amas a alguien simplemente lo haces
Reflexiones de amor
Siempre he pensado que es una estupidez decir “Si amas a alguien déjalo ir”… sólo un idiota dejaría ir a alquilen que ama
El amor es injusto con las personas enamoradas, ya que queremos a quien no gustamos y gustamos a quien no queremos
En un principio, lo que quieras amar debes esforzarte en encontrarlo, ya que eres un soldado que maneja armas nuevas. El siguiente paso, es implorar a la joven que te agrada, luego buscar que el amor que le juras sea duradero
Quiero un beso tuyo, uno de esos con sabor a : ¡Te extrañe tanto!.
Has tenido la suerte de conocerme, ahora vamos a disfrutarlo juntos!
Mi felicidad se resume en una palabra: TU
cuando hay amor la distancia y el tiempo no importa lo que importa es cuanto estas dispuesto a soportar su ausencia para esperar su presencia
Me faltan palabras para decirte lo especial que eres, me sobran los motivos para que ocupes un lugar en mi corazón y aún así todavía me sobra agradecimiento a Dios por haber puesto en mi camino a una persona tan maravillosa como tú