Ebed-melec: Liderazgo Emergente en Tiempos de Crisis

Ebed-melec-liderazgo-emergente-tiempos-de-crisis

PRÉDICA CRISTIANA / LIDERAZGO / JÓVENES Actualmente las sociedades del mundo están enfrentando tiempos de crisis, produciéndose cambios de forma acelerada. Estos cambios se pueden notar especialmente a nivel moral y espiritual, caracterizados por una indiferencia hacia los principios y valores, morales y espirituales. Estos cambios demandan el surgimiento de un liderazgo emergente que sea de influencia y guie a …

Leer más

Dios atiende al Humilde | El Poder de la Humildad

Dios atiende al humilde

PRÉDICA CRISTIANA / SERMÓN Probablemente aquellos que han leído las escrituras, les resultarán familiares las palabras “Dios atiende al humilde” o “el que se humilla será exaltado”. Estas palabras describen de alguna manera el poder de la humildad, expresando lo que Dios siente y puede hacer por quienes poseen un corazón humilde. Las personas que reconocen la existencia de Dios …

Leer más

El Camino a la Verdadera Restauración | 3 Pasos para ser Restaurado

verdadera restauración

PRÉDICA CRISTIANA / SERMÓN El camino a la restauración del pecador se encuentra descrito en toda la Biblia, sin embargo, su verdadera aplicación ha resultado compleja en la práctica. Para realizar una verdadera restauración, se necesita entender el estado espiritual y emocional de la persona caída, para luego ayudarla a recuperar su lugar posicional. ¿Cómo restaurar a un creyente caído? …

Leer más

ESPERAR: ¿PARA QUE SIRVE?

El Reverendo Angus J. Mac Queen, cuenta una anécdota de James Garfield, antes de convertirse en el vigésimo (20º) presidente de los Estados Unidos y que explica muy bien la importancia de ESPERAR. Dice que Garfield era director de la Universidad Hiram de Chicago (Hiram College) entre 1857-1861, que para entonces era conocido como Western Reserve Eclectic Institute. Un día …

Leer más

Confianza en DIOS en las PRUEBAS

Confianza en DIOS en las PRUEBAS. Debido a la situación que estamos viviendo en el mundo; muchas personas han perdido la esperanza, la fe, la confianza. Estamos viviendo ya en los últimos tiempos, guerras, hambres, terremotos, desastres por todas partes. Y nos preguntamos por que suceden todas estas cosas. Nos encontramos en una generación llena de pecado y de maldad. …

Leer más

“LIBERTAD PARA ELEGIR”

libertad para elegir

Un Nuevo Nivel de Pensamiento. Libertad para elegir. El ser humano tiene caracteristicas y cualidades unicas que nos diferencian de los animales. Una de ellas es la capacidad de pensar y razonar sus propios pensamientos y acciones. Luego Dios dijo: «Ahora hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Tendrá poder sobre los peces del mar, sobre las aves …

Leer más

Titanic: Vivir Vale Más que Sobrevivir- Reflexion de Vida

vivir vale mas que sobrevivir reflexion cristiana

———————————————————————————————————-Si Ud. vió la función de la película «Titánic», sabe lo suficiente acercade lo que ocurrió el 14 de Abril de 1912, cuando el navío que «ni mismoDios podría hundirlo», el hecho es que naufragó. De las 1528 personas quecayeron al agua, apenas 6 fueron resgatadas. Pero Ud. sabia que una deéstas seis personas fué en verdad salvada dos veces …

Leer más

El Ejemplo de Lot: El Justo que le costó salir de Sodoma

Lot, Sodoma,

La Biblia contiene relatos de las vidas de personajes que fueron importantes para la fundamentación de la fe del pueblo de Dios. Esos relatos nos proporcionan detalles de su carácter y personalidad, así como de su fe y amor por la presencia de Dios. Aunque existen personajes famosos y cruciales en la historia bíblica, también hubo otros no tan famosos, …

Leer más

Peniel: ¿Que debo hacer para cambiar?

Peniel-que debo hacer para cambiar

Cuántas veces nos hemos preguntado ¿Qué debo hacer para cambiar? Comúnmente esta pregunta nos la hacemos cuando hemos recibido las consecuencias negativas de nuestros propios actos, debilidades y errores. En algún momento de nuestras vidas nos hemos equivocado haciendo las cosas a nuestro modo, pues creemos que tenemos la razón. Todo esto ocurre a causa de nuestro ego, por querer …

Leer más

Tierra Prometida: La Bendición después del Desierto

tierra prometida

La expresión “tierra prometida” es muy pronunciada por la mayoría de creyentes, y se encuentra solo una vez en la Biblia RV 1960 (Heb. 11:9). Ésta expresión hace referencia al pacto que Dios hizo con Abraham, de que daría a su descendencia una tierra para habitar (Gén. 15:18). Ciertamente, este pacto fue la promesa que brindó esperanzas a Israel durante …

Leer más

Omisión: El Pecado que Nadie Condena

omisión-pecado

La famosa oración católica conocida como “Yo Confieso”, describe que el penitente puede cometer al menos cuatro tipos de pecados. En esa oración se clasifica que el pecado puede ser de: 1) pensamiento; 2) palabra; 3) obra; y 4) omisión. Al meditar en esto, pude notar que los pecados más comunes o que juzgamos con facilidad se encuentran entre los …

Leer más