Ebed-melec: Liderazgo Emergente en Tiempos de Crisis

Ebed-melec-liderazgo-emergente-tiempos-de-crisis

PRÉDICA CRISTIANA / LIDERAZGO / JÓVENES Actualmente las sociedades del mundo están enfrentando tiempos de crisis, produciéndose cambios de forma acelerada. Estos cambios se pueden notar especialmente a nivel moral y espiritual, caracterizados por una indiferencia hacia los principios y valores, morales y espirituales. Estos cambios demandan el surgimiento de un liderazgo emergente que sea de influencia y guie a …

Leer más

TEMAS PARA PREDICAR A JÓVENES CRISTIANOS

fortalezcamos nuestra amistad con dios

El Ejemplo de Josías Por el Pastor Kevin Wynne. 2 Crónicas 34:1-3: “De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. 3 A los …

Leer más

Jóven: Cómo temer a Dios sin tener miedo

«¡Temed a Dios, y dadle gloria!» (Apocalipsis 14:7) Cuando Dios nos creó, también incorporó en nuestro organismo un sistema de alarma para protegernos del peligro y el dolor. Uno de los sensores primarios de este sistema es la emoción de miedo, que funciona como una luz de advertencia similar a las luces del tablero de un automóvil. Lamentablemente, un enemigo …

Leer más

Permitele a Dios que te forme y te restaure

Estamos ante una nueva época, un nuevo comienzo y debemos dar gracias a Dios por lo bueno que hemos vivido, lo que recibimos y lo que logramos. Esa retroalimentación nos prepara, incrementa nuestra fe para lo que viviremos que será aún mejor, porque el Señor siempre va más allá, no es escaso con Su bendición. Además, Él nos enseña a …

Leer más

Aconseja a tus Hijos para el Regreso a Clases

Ya se oyen las campanas en las escuelas. También se oyen los gritos de temor: pandillas, pistolas, peleas entre estudiantes. Agosto y septiembre ofrecen una excelente oportunidad para impactar a los estudiantes con ejemplos del poder espiritual en sus vidas. Recientemente estuve recordando los años de mis estudios en la primaria y secundaria. Vivíamos en la ciudad de Colón, Panamá. …

Leer más

Dominio propio

El mundo está colmado de tentaciones pero el Señor te ha dado la capacidad de vencerlas. Conquista tu voluntad para ser santo. Juan Diego Luna asistió por primera vez como expositor invitado a un congreso. La ciudad de Cartagena en Colombia fue la cede del Congreso Internacional de Jóvenes Conquistadores que organizó la Iglesia Ríos de Vida de los pastores …

Leer más

Tú puedes ser un milagro para otros

Nunca pierdas la oportunidad de hacer el bien a otros para la gloria del Señor. En nuestra boca hay milagros y debemos hacer que ocurran. Hay dos tipos de cristianos, quienes piensan que Dios hace cosas todos los días por nosotros y quienes piensan que Dios nos creó y ya no hace nada más. Los dos extremos son malos porque …

Leer más

¿Está Resistiendo el Tipo de “Tentación” Correcta?

¿Cuándo piensa en la palabra “tentación”, que viene a su mente? ¿Un montón de cosas que sabe que no debe hacer?, ¿verdad? Pero la verdad es que también somos tentados de hacer lo que está bien. Mire, Dios y el diablo están constantemente en guerra por nuestras almas, ya que ambos quieren trabajar a través de nosotros para llegar a …

Leer más

Titubeo Invisible y Dudosa Creedora

Una empresa sin obreros no es negocio. Una causa sin militantes no existe. Un ejército de disidentes no es milicia. Un movimiento sin doctrina no persiste. Una iglesia sin testigos agoniza. Titubeo Invisible y Dudosa Creedora, son dos personajes que no merecen más que un artículo; y no precisamente para ponerlos como ejemplo, sino más bien, para despertar nuestras conciencias …

Leer más

El Mejor Padre Del Universo

Hechos 29, 2009 Dios es un Padre amoroso que ama, provee y protege. 1 Juan 3:1 nos dice: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Nuestra manera de ver a Dios determina qué tipo de vida vivimos, si creemos …

Leer más