Haciendo como Jesús y mas

Hay quienes creen que leer la Biblia es difícil, e incluso evitan hacerlo con el pretexto de que no saben como y necesitarían hacerlo guiados por alguien, le soy honesto, no entiendo a quien dice eso, la Biblia en lo físico es un libro como todos los demás se debería empezar a leer desde la página uno y continuar hasta …

Leer más

Salmos: Pensando y Sintiendo con Dios

Canciones que Modelan el Corazón y la Mente Salmos 1 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, 2sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de …

Leer más

El valor del Estudio de la Historia: Una Lección de Judas

La breve carta de Judas nos enseña algo sobre el valor del estudio de la historia. Este no es el punto primordial de la carta. Pero estremece. En este libro, el antepenúltimo de la Biblia, Judas escribe para animar a los santos a que “contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (versículo 3). …

Leer más

Jesucristo en el Libro de Romanos

Romanos 16:27 Al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amén. Señor Jesús, durante los últimos ocho años y medio, he hablado desde este púlpito, a partir del libro de Romanos, fundamentalmente acerca de ti. No solo acerca de ti –también te he hablado a ti, antes de cada mensaje, buscando tu ayuda para …

Leer más

Introduccion al Libro de Isaias

Cuando estamos en el estudio de las profecías de Isaías, lo hacemos con tanta realización sabiendo que se trata de una enorme empresa. Un libro como Isaías es generalmente reservado para un estudio en una clase Bíblica, y estamos bien claros que los predicadores dicen que este libro no se presta mucho para a la predicación. Pero creemos que debe exigir nuestra atención debido a la importancia que tiene en la palabra de Dios.

Leer más

ESDRAS: EL CAMINO DE RETORNO

por Ray C. Stedman
Los libros de Esdras, Ester y Nehemías abarcan el período histórico de la cautividad de Israel en Babilonia y el período inmediatamente posterior a su regreso a Jerusalén. A Jerusalén procedentes de Babilonia regresaron unos ciento cincuenta mil judíos, muchos, muchos menos que los que regresaron recientemente, algo que es algo tan maravilloso para nosotros en estos tiempos. El relato bíblico concede gran importancia a este retorno

Leer más

2ª CRONICAS: EL REY DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

por Ray C. Stedman
En el libro de 2ª de Crónicas, cuya lectura descuidan tantas personas, están ocultas enormes riquezas. De la misma manera que Iª de Crónicas era todo acerca del Rey David, II de Crónicas es todo él acerca de la casa de David. La nación de Israel, las diez tribus del norte, aparece solo en relación con el reino de Judá en el sur. Lo que hace este libro es sencillamente seguir el curso de los reyes de Judá, los descendientes de David.

Leer más

1ª CRONICAS: DAVID Y EL ARCA DE DIOS

por Ray C. Stedman
Los libros de Crónicas abarcan el mismo terreno histórico que los libros de Samuel y Reyes, solo que desde un punto de vista bastante diferente. Estos libros se pueden comparar con el evangelio de Juan en el Nuevo Testamento. Si está usted familiarizado con los cuatro evangelios, sabrá que los tres primeros, es decir, Mateo, Marcos y Lucas, son lo que llamamos los evangelios sinópticos.

Leer más

2ª DE REYES: UNA VIDA DERROCHADA

por Ray C. Stedman
En la Biblia hebrea los libros de 1ª y de 2ª de Reyes están combinados en un solo libro de Reyes. Se les llama apropiadamente Reyes por el hecho de que relata las vidas de varios gobernantes del reino de Dios, comenzando por Saúl y David, hasta la división del reino bajo Roboam, el hijo de Salomón. A continuación estos dos libros siguen el curso de las diversas dinastías en Israel, el reino del norte, y la única dinastía de la casa de David en el reino del sur de Judá.

Leer más

1ª DE REYES: COMO PERDER UN REINO

por Ray C. Stedman
Primera de Reyes es una historia de cómo se pierde un reino, un relato que absorbe nuestra atención. Al leer estos dos libros del Antiguo Testamento, la clave para conseguir que cobren vida y sean de vital importancia en nuestras vidas es darnos cuenta de que son ayudas visuales, de las que se vale Dios para mostrarnos lo que está sucediendo en nuestras vidas.

Leer más